Weekly News

Obras Públicas permitirá la colocación de accesos controlados en Nogales siempre y cuando exista un acuerdo vecinal

6 de abril de 2010.

La Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano informó que la autorización para la colocación de accesos controlados en el fraccionamiento Nogales será viable una vez que todos los vecinos estén en común acuerdo para emprender ésta acción como medida de seguridad.

“Nosotros les emitimos un dictamen de factibilidad en el que se estableció claramente que las vialidades son de orden público por lo que en caso de existir una controversia vecinal, el Municipio puede ordenar la remoción de los accesos controlados” expuso Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Hace un par de semanas algunos vecinos del fraccionamiento en mención colocaron guarniciones de plástico que impiden el libre acceso en las calles Ángela Peralta, Plan de Ayala y Virginia Fabregas, situación que inconformó a empresarios el sector.

“Entendemos la situación de los vecinos y estamos en la mejor disponibilidad de apoyarlos, sin embargo uno de los requisitos indispensables es una anuencia vecinal de la cual carecen, esta tarde tienen una reunión todos los implicados y esperamos que lleguen a un acuerdo, si es así se dará luz verde a la colocación de los accesos controlados” agregó.

El dictamen de factibilidad emitido indica que los accesos controlados autorizados serán por medio de la colocación de plumas y rejas, por lo que no se permitirá la construcción o colocación de estructuras no movibles que impidan el acceso a cuerpos de emergencia o a cualquier servicio de tipo público.

“Si el día de hoy llegan a un acuerdo, los vecinos tendrán que colocar el tipo de acceso que les fue autorizado ya que no pueden tener los obstáculos que tienen actualmente. Si no llegan a un acuerdo tendrán que liberar la vialidad” dijo el funcionario.

Los requisitos para la colocación de accesos controlados establecidos en el artículo 84 BIS del código municipal para el estado son la presentación de un proyecto arquitectónico o croquis de las casetas de acceso, presentar una anuencia vecinal, carta de conformidad de los vecinos, reglamento de operación de las casetas y convenio de colaboración del comité de vecinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles