Weekly News

Apoyo del ejército permanecerá el la ciudad: JRF

6 de abril de 2010.

José Reyes Ferríz, presidente Municipal de Ciudad Juárez, dijo que la llegada de la Policía Federal a esta frontera, no es para que los soldados se retiren, sino para que los sustituyan en las labores de patrullaje con los municipales, y así los castrenses sean asignados a labores de apoyo en la ciudad.

Explicó que de manera paulatina los soldados serán sustituidos por federales en las unidades policiacas, conforme arriben más elementos a esta frontera.

“Los federales son policías con diferente preparación, capacitación avanzada en cuestiones policiales, son profesionistas, de tal manera que nos va a apoyar mucho en la función que desempeñan”, enfatizó.

Comentó que lo mismo sucederá en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) donde la atención que es brindada por militares, poco a poco cambiará a manos de elementos de la Policía federal.

“Por tal motivo tenemos a militares y federales trabajando juntos en la misma mesa de manera coordinada, para que el cambio se dé gradual y llegado el momento, no se recienta”, reiteró.

Explicó que en lo referente a los mandos superiores de éstos, de los cuales hay aproximadamente 30, tarde o temprano también tendrán que ser reemplazados, pero que ello no ocurrirá a corto, sino a largo plazo.

Destacó que el único mando que no sería sustituido es el del Centro de Readaptación Social (CERESO), pues éste fue elegido en coordinación con la Policía Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles