Weekly News

Calderón se reúne con congresistas de EU

6 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón se reunió con una delegación de congresistas estadounidenses en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante el encuentro, el Ejecutivo federal expresó su reconocimiento al compromiso de los legisladores estadounidenses con el fortalecimiento de la cooperación bilateral contra la delincuencia organizada transnacional.

En comunicado, Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal reiteró que el compromiso de México para abatir la violencia es total y debe sustentarse en el fortalecimiento del Estado de Derecho, el cumplimiento de la ley y la generación de mejores condiciones de desarrollo social.

Se reconoció la importancia de la plena instrumentación de la Iniciativa Mérida y de consolidar la nueva etapa de cooperación en los ámbitos prioritarios identificados por los gobiernos de México y Estados Unidos durante la II Reunión del Grupo de Alto Nivel, el pasado 23 de marzo en la ciudad de México.

El presidente Calderón subrayó la importancia de las acciones de Estados Unidos para enfrentar a los grupos delictivos que operan en su territorio, así como en los campos de control de la demanda y del tráfico de armas y dinero en efectivo hacia México.

Presidencia dijo que los legisladores estadounidenses se mostraron interesados en los avances de la "Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad", puesta en marcha por el gobierno federal para resolver la situación de violencia que afecta a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la reunión también se destacó la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de la frontera como un espacio de oportunidades para fortalecer la competitividad internacional de México y Estados Unidos.

La delegación estadounidense estuvo integrada por los representantes Silvestre Reyes (demócrata de Texas), presidente del Comité de Inteligencia; Henry Cuellar (demócrata de Texas), presidente del Subcomité sobre Frontera y Contraterrorismo Global, y Ed Pastor (demócrata de Arizona), integrante del Comité de Asignaciones Presupuestales y coordinador del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles