Weekly News

Realiza el PAN foro de propuesta
de los precandidatos a la alcaldía

6 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Partido Acción Nacional, llevo a cabo el foro de propuestas de los tres aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Juárez, en los temas de Seguridad Pública, Economía y un tercero Desarrollo Social.

El tema de Seguridad Pública, César Jáuregui Moreno, consideró como necesario desvincular de la Operación Coordinada Chihuahua a todos aquellos elementos, que en realidad no estén cumpliendo con los propósitos de resguardar la integridad de los ciudadanos; ya sean mandos o simples policías.

Dijo que era necesario restablecer el orden por medio de medidas y políticas de seguridad que busque el bienestar común de todos los juarenses, combatiendo decididamente la extorsión, que tiene sumida a la ciudad en una crisis de inseguridad nunca antes vista. “En mi gobierno será responsabilidad de la policía municipal garantizar el orden y atacar los delitos comunes; atendiendo los llamados de auxilio de la ciudadanía”, afirmó el precandidato panista

Por su parte Carlos Angulo, considero como primordial el que se busquen nuevos liderazgos que pongan orden u control en la ciudad, en donde cada uno de los niveles de gobierno asuma su responsabilidad de combatir la delincuencia desde su trinchera.

En un sentido de apego a la legalidad, Carlos Angulo, dijo que la facultad que le da la constitución en el artículo 115, de manejar la policía municipal los gobierno locales, se mantendrá vigente, pero buscando una reforma con ayuda de los legisladores federales para dar mayores facultades a los elementos policíacos.

Hiram Apolo Contreras, en este punto destacó que era necesario tomar el mando y control de la policía municipal, no dejando que otra entidad de gobierno como el Federal y el Estatal, los controlen sino al contrario hacer una realidad la coordinación de las fuerzas policíacas para combatir a la delincuencia común por parte de los policías municipales y el crimen organizado sea facultad de la Federación y la investigación de los delitos comunes por parte del gobierno estatal.

“Que los policías federales, persigan a quienes delinquen en delitos del fuero federal como son la portación ilegal de armas, portación y comercialización de drogas; y la policía municipal sea quien prevenga los delitos en las colonias en las calles de Juárez”, afirmó Hiram Contreras.

En el tema de Economía, Carlos Angulo de manera enfática dijo que rescataría 100 mil empleos perdidos en estos últimos dos años; por lo que sus esfuerzos lo enfocará precisamente para dar apoyo a los pequeños y micros empresarios que den proveeduría a las empresas maquiladoras de la ciudad.

“Vamos a implementar mecanismos para incentivar el empleo en Juárez, para atraer nuevos empresarios e inversionistas, con apoyo de la federación y hacer un impacto de una ciudad productiva a nivel nacional e internacional”, afirmó Angulo Parra.

Hiram Contreras, consideró como necesario incentivar al micro y pequeño empresario, en áreas como turismo, comercio y servicios, sin dejar de lado la industria; pero incentivando estos principales rubros.

“Uno de mis proyectos será generar una bolsa de trabajo, para toda la comunidad juarense, y motivar el empleo de manera gratuita por medio de una página de internet, en donde se convertir en una bolsa de rescate a la economía de los juarenses”, afirmó el precandidato.

César Jáuregui, por su parte, se enfocó particularmente en convertir a Juárez en una metrópoli, donde generar empleo no cueste a los empresarios, ya que en la actualidad se tiene un gobierno rico, pero empresas pobres, por que deben pagar al gobierno sumas muy elevadas y aparte pagar la cuota de la extorsión.

Dijo que entre sus propuestas se encuentra que los empresarios que vengan a poner su empresa y generar empleos no se le cobre por ello, por medio de los impuestos y papeleos, como el pago del uso de suelo, así como agilizar los trámites.

“Es necesario que en estos momentos de crisis incentivar el empleo, garantizando que lo trámites para nuevos empleos sean breves; además de un adelgazamiento de la nómina en el ejercicio público, que vendrá a simplificar los trámites y el ahorro de miles de millones de pesos para el gobierno municipal”, afirmó.

La última parte del debate se enfocó al tema de Desarrollo Social, que surgió precisamente de una de las preguntas dejadas en una urna.

Hiram Contreras, considero como necesario no lucrar con esas direcciones que a la larga historia son simplemente “cuerpo de choque” de los gobiernos en turno; sino que sean en realidad programas que vayan a sacar de la pobreza y el atraso a las colonias de Juárez.

Angulo Parra, volvió a insistir sobre un auténtico liderazgo social que saque del rezago a las miles de familias que habitan en colonias pobres y abandonadas de Ciudad Juárez, donde están a la espera de que le llegue la infraestructura social para salir del abandono que la han sumido años y años de rezago de gobierno insensibles.

Finalmente César Jáuregui Moreno, cerró la participación en este tema, comprometiéndose hacer un gobierno cercano a la gente, terminando con la utilización de los programas a beneficio de los líderes de las colonias para luego representarlos en votos.

Por “Vamos a terminar con esa oportunidad de control por parte del gobierno, con la utilización de los recursos y programas públicos, que le llegan los beneficios solo a quienes le son fieles al gobierno en turno; pero olvidándose de quienes en realidad lo requieren, eso simplemente es lucrar con la desdicha y la necesidad”, afirmó Jáuregui Moreno. Al concluir con el foro de propuestas, los tres se unieron en un solo levantamiento de manos, solicitando el voto para la próxima convención del domingo 11 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles