Weekly News

Messi provoca suspiros de la prensa deportiva

7 de abril de 2010.

"Dios vive en Cataluña" titula el diario "L'Équipe" la crónica del partido en el que el Barcelona se impuso al Arsenal (4-1) gracias a una gesta que "nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada".

El periódico deportivo más importante de Francia atribuye parte del mérito del "pequeño argentino" a la "libertad total" que le ha ofrecido su entrenador, Pep Guardiola, al cambiarle de demarcación, liberándole de algunos esfuerzos defensivos.

"Le Parisien/Aujourd'hui en France", el periódico más vendido del país, asegura que "todos los superlativos servirían" para describir al diez del Barça aunque "todos se quedarían cortos".

"Un hombrecito de talento sin límites salpicó ayer noche una clase casi irreal (...)" prosigue la crónica del partido en el que "un extraterrestre de 22 años" fue el absoluto protagonista, dice el diario.

También "Le Monde", en su edición digital, dedica la máxima importancia al Balón de Oro del Barcelona, quien aparece de espaldas, luciendo el número 10 sobre su camiseta azulgrana, en la portada del cuadro de vídeo que abre la sección deportiva y que reproduce los cinco tantos que pudieron verse anoche en el Camp Nou.

Y en la misma línea se expresa el partido en diario "Le Figaro", que abre su web de deportes con un titular que asegura que "Messi muele al Arsenal" en un partido en el que estuvo "luminoso".

Por su parte, la prensa deportiva italiana dedica también sus portadas a la actuación del "prodigioso" delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, tras los cuatro goles que marcó ayer en el partido de Liga de Campeones frente al Arsenal.

"¡Adelante Messi!", destaca en portada el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que se rinde al "fenomenal espectáculo del argentino en Barcelona".

Las páginas del periódico son todo elogios para el argentino, al que califica como "Prodigioso Messi".

También el diario "Corriere dello Sport" destaca la labor de Messi en el partido de ayer y señala ya al partido de semifinales de la Liga de Campeones entre "Inter-Messi".

"El nuevo Maradona impulsa al Barcelona", asegura el diario, destacando que el Arsenal no pudo resistir ante un Messi "paranormal".

"El argentino se regala las semifinales", abre el diario italiano su crónica sobre el 4-1 del Barcelona al Arsenal.

La prensa generalista también dedica breves en sus portadas a los cuatro goles del argentino, el "pequeño genio", según el diario "La Repubblica".

En Alemania la prensa se unió a los elogios para la actuación del argentino Lionel Messi anoche ante el Arsenal, un partido en el que el futbolista del FC Barcelona anotó cuatro goles y que el diario "Bild" describió como "El show de Messi".

"Es el mejor del mundo" remata el rotativo, que describe como "sensacional" la actuación del argentino, cuyos goles eliminaron al Arsenal de la Liga de Campeones y metieron a su equipo en las semifinales de la competición.

También "Der Tagespiegel" se rinde al talento del argentino, titulando la crónica del partido como "Messi, Messi, Messi, Messi", de quien dice que es "la pequeña gran estrella" del FC Barcelona.

El diario berlinés elogia también los esfuerzos defensivos del conjunto catalán pero insiste en "quién necesita una defensa excelente cuando tiene una ofensiva como ésta".

"La pesadilla del Arsenal" es uno de los calificativos que emplea, por su parte, el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" para referirse al delantero, cuya actuación ante el conjunto londinense califica el rotativo de "sobresaliente" y "brillante" .

Finalmente, en España, Messi consiguió que la prensa, la deportiva y la generalista, se quede sin elogios superlativos para calificar su actuación ante el Arsenal, al marcar los cuatro goles que le dieron al Barcelona la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

"Messi está que da miedo", es el titular de portada de 'As', que añade en páginas interiores que "Messi siembra el terror ante el Clásico" y que reproduce, al igual que muchos otros diarios, una declaración del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tras el partido: "Para mí, Messi es de Playstation".

'Marca' prefiere ver hacia delante y pensando en el Clásico, titula en portada "¿Y cómo paramos a este tío?", en una frase de "los jugadores blancos tras ver el partido". También destaca una frase de Guardiola: "Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo".

"Poker de campeón... y a semifinales" y "MegaMessi" es el titular de primera página de 'Sport', que añade "Exhibición del número 1" y que "el crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica".

'Mundo Deportivo " apuesta en su escaparate informativo por una foto exultante del delantero argentino y por un titular: "¡Meeessi!", siguiendo a continuación con que "un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barça a la final de Madrid".

'El País' titula su crónica: "Messi se merienda al Arsenal" y subraya la "antológica actuación del argentino con cuatro goles que fulminan al equipo inglés" y que "el Barça fue más que nunca el Messi FC" y que "el '10' no tiene épica; es puro encanto".

"Sólo hay un 'diós'" es la apuesta de 'El Mundo' que sigue con "Leo Messi firma una actuación histórica al endosarle cuatro goles al Arsenal y colocar al Barcelona en semifinales".

'La Razón' tampoco se queda corta en alabanzas al titular: "La mayor obra del dios del futbol", para añadir en un sumario que "Cuando Él está enfrente, la única opción es la resignación".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles