Weekly News

Atora Senado prórroga para registrar celulares

7 de abril de 2010.

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado entramparon ayer la posibilidad de aprobar una prórroga de un año para dar de alta los celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Los coordinadores parlamentarios del blanquiazul, Gustavo Madero, y del Sol Azteca, Carlos Navarrete, expresaron su rechazo a la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, que ya fue turnada a la Comisión de Comunicaciones del Senado para su discusión.

"No estamos a favor de una prórroga ni un plazo menor ni de un mes ni de dos meses, que se quede como está. No habrá prórroga para el Renaut, no hay ninguna razón que la justifique", expresó el panista.

En entrevista, consideró que son pocos los usuarios que no se han registrado y que, en su mayoría, se trata de servicios con tarjetas de prepago.

"Además, todos los aparatos nuevos ya no tienen ese problema porque ya tiene que venderse previa identificación del comprador", aseguró.

Navarrete recordó que el plazo del 10 de abril sigue vigente, y confió en que los propietarios de las líneas telefónicas alcancen a registrarse.

"El plazo sigue corriendo, espero que los mexicanos que tienen en su poder números de aparato celular aprovechen lo que falta de aquí al 10 de abril para registrarlo como lo establece la Ley. Mi impresión es que esta decisión no se tomará pronto, y por lo tanto la Ley sigue vigente y siguen corriendo los plazos", apuntó.

Ayer, durante la sesión ordinaria, el Senado dio entrada en el pleno a la minuta aprobada en San Lázaro.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Comunicaciones, que sesionará hoy para recibir a funcionarios de las secretarías de Gobernación y Comunicaciones, así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de la PGR.

Pese al rechazo del PAN y el PRD, el presidente de la comisión, el priista Ángel Aguirre Rivero, aseguró que se analiza la posibilidad de aprobar una prórroga de un año, con carácter de inamovible.

Explicó que la minuta enviada por la Cámara Baja abre la posibilidad de que la prórroga se extienda a unos dos años, pues además de los 12 meses de ampliación, contempla seis meses para una evaluación y siete meses para remitir los resultados a Comunicaciones y Transportes.

"Podemos hablar de un plazo de máximo un año o de ocho meses o de 90 días. Lo que buscamos es procesarlo con rapidez para garantizar que se aprueben los cambios antes de que venza el plazo del registro el próximo 10 de abril", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles