Weekly News

Dan último adiós a la niña Paulette

7 de abril de 2010.

Para despedirla colocó tres rosas sobre su tumba; encima de la tierra que cubrió su pequeño ataúd blanco con bordes dorados.

Ni un miembro de la familia Gebara asistió al sepelio,

Lisette Farah llegó a las 10:05 horas con su mamá, la abuelita materna de Paulette; antes ya se había presentado la tía Arlette Farah.

"Muchas gracias por acompañarnos. Les suplico que me dejen llorar a mi hija en su última morada", dijo Lisette.

RÁPIDO ENTIERRO Frente a la tumba no se realizó ceremonia: ya estaba lista para recibir el ataúd de Paulette, que fue cubierto con losas y después con tierra.

Frente a la fosa, Arlette, no paraba de llorar; Lisette sollozaba, pero fue difícil percibir sus lágrimas por los grandes lentes oscuros que portaba. No iba de luto: su blusa era blanca, su pantalón beige y suéter color arena.

¿A QUIÉN LE DISTE A PAULETTE?, RECLAMA GEBARA A FARAH

Mauricio Gebara y su familia acusaron a Lisette Farah de la desaparición de la pequeña Paulette antes que la Procuraduría mexiquense.

En entrevista con Televisa después de salir del arraigo dijo que su esposo le cuestionó sobre el paradero de la niña desde que se dieron cuenta de la ausencia de la menor.

"Hay pruebas que tú metiste un bulto a la casa, tú no metiste a la niña. ¿Dime dónde está, a quién se la diste?, para las autoridades y para mí tú eres la principal sospechosa", dijo Lisette que le dijo Gebara mucho antes que los arraigaran.

Ante pregunta expresa de cómo es que su esposo podía pensar que había matado a su hija, Farah dijo que no se lo explicaba y que le contestó que entonces dónde estaba el bulto o la pijama de la niña y además que la nana y su otra hija habían visto a Paulette.

"Cómo desconfiaba si había estado en las buenas y en las malas con él, que me conocía como madre", dijo Lizeth.

Incluso, Lizeth Farah, dijo que un día en unas pruebas psicológicas en su casa, personal de la Procuraduría mexiquense la llevaron a un edificio donde se entrevistó con su cuñado Cristian y le dijo que le dijera dónde estaba la niña y la acusó de tenerla.

"Eres la principal sospechosa...-y en medio del escándalo que se hizo, uno de mis cuñados me dijo: 'te ofrezco 500 mil dólares y un boleto a donde tú quieras y vete del país y déjanos a las niñas'. Las autoridades se dieron cuenta que estaban muy violentas las cosas y nos separaron. Ese día me llevaron a la Procuraduría de Justicia y ahí nos dejaron hasta que nos arraigaron", dijo.

NECROPSIA CONFIRMA ASFIXIA EN PAULETTE La asfixia que mató a Paulette fue provocada por la posición en que se encontraba, se lee en el dictamen de la necropsia que personal del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México practicó al cuerpo de la niña, la mañana del 31 de marzo.

Los peritos mexiquenses hallaron en las mejillas de la niña un pedazo de tela adhesiva en forma de rectángulo. Fuentes de la Procuraduría consultadas afirmaron que el uso de esta cinta podría haber sido habitual con Paulette, porque se le abría la boca cuando dormía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles