Weekly News

Piden explicación por la muerte de civiles

7 de abril de 2010.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, afirmó que el lunes exigirán al Gabinete de Seguridad federal una explicación sobre la muerte de civiles en su lucha contra el crimen organizado, así como las medidas que implementarán para evitar que se exponga a la sociedad.

El panista confirmó que a las 17:00 horas del 12 de abril, senadores de todos los partidos se reunirán con los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y con el orocurador general de Justicia.

"Pedirles una explicación sobre la muerte de civiles, como el caso de Monterrey y del Consulado de Estado Unidos (en Ciudad Juárez), y abundar en estos temas para evitar en el futuro este tipo de situaciones que no se justifican aún cuando estemos combatiendo al narcotráfico, el mayor flagelo que estamos padeciendo, el que se exponga a la sociedad civil, a los particulares y tampoco la violación de derechos humanos", indicó.

"Todo esto se debe de proteger aun cuando se deba de mejorar la eficiencia del Gobierno Federal, ejecutivos estatales y locales".

En entrevista, aseguró que también se hablará sobre el retiro del Ejército de las calles y los acuerdos concretos entre México y Estados Unidos, luego de la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

"El tema del retiro del Ejército está íntimamente relacionado con lo anterior (la muerte de civiles), todo esto lo estamos viendo desde la imperiosa necesidad de participación del Ejército de manera extraordinaria como un recurso que debe tener una temporalidad y condiciones específicas, esto es parte inherente de la discusión", añadió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles