Weekly News

Terremoto en Mexicali deja 25 mil afectados y 5 mil casas dañadas

7 de abril de 2010.

Con cuatro de sus 11 delegaciones dañadas y un total de 5 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus casas, el valle mexicalense sigue en la zozobra debido al desastre en el que está inmerso luego del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter del domingo pasado.

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, informó que en la zona, en donde residen 98 mil 500 personas, alrededor de 25 mil fueron afectadas en sus bienes materiales.

Hasta el momento, dijo, se mantienen las cifras de muertos que son dos y la de heridos que asciende a 232.

El temor de los mexicalenses permanece luego de que en las últimas 48 horas se han registrado unas 600 réplicas de intensidades de entre 1.5 a 5 grados en la escala de Richter.

Habitantes de varias comunidades solicitaron a las autoridades ayuda para restaurar sus viviendas, restablecer la energía eléctrica, agua potable, suministro de gasolina y víveres.

Eduardo Solórzano, del ejido Durango, dijo que muchos vecinos tuvieron daños en sus casas, algunas de las cuales se derrumbaron y ahora viven en campamentos o albergues. "En poblados como el Zacamoto la gente vive prácticamente entre el agua y en el caso de los ejidos Nayarit o Carranza no cuentan con servicios básicos. Hay casas que se hundieron en el kilómetro 57".

Denunciaron que los comerciantes han aumentado el precio de algunos productos como el galón de agua que lo venden hasta en 25 pesos o el kilogramo de mortadela que lo ofrecen a 70 pesos, además que esconden otros artículos para venderlos después.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles