Weekly News

Contradicciones de la madre de Paulette

7 de abril de 2010.

Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara –hallada muerta en su recámara tras ser reportada como desaparecida-, ha caído en al menos tres contradicciones y varias inconsistencias en sus declaraciones sobre el fallecimiento de la menor.

Desde el pasado lunes, la periodista Adela Micha ha trasmitido en partes una entrevista que le realizó a la mujer, sobre la desaparición y posterior hallazgo de su hija muerta.

Farah aseguró en la trasmisión del lunes pasado que la relación con su marido estaba bien, "que tenía altibajos como cualquier otra", pero en la segunda parte de la entrevista, presentada ayer martes, indicó que desde el principio Mauricio Gebara la culpó de la desaparición de la niña.

"Tú la mataste" le dijo Mauricio a ella, dijo, antes de que las investigaciones la señalasen como principal sospechosa de la desaparición de la pequeña niña.

Micha la interrogó, preguntó por qué su propio marido sospecharía de su esposa y, más aún, por qué la acusaría de haber matado a su niña.

Farah se limitó a contestar que la relación no estaba tan bien como pensaba, "tal vez no quería ver", dijo.

Mauricio incluso la acusó de meter un bulto a su casa.

Farah contó que su esposo tuvo la teoría de que ella no metió a la niña a su casa sino que metió un bulto en vez de a Paulette.

Poco después, declaró que durante la desaparición de la niña "nunca llegamos a conversar él y yo dos minutos, como que estábamos enfocados en recuperar a nuestra hija".

La sospecha no es exclusiva de Mauricio, pues en palabras de Lisette toda la familia Gebara tenía reservas de su inocencia.

Un hermano de Mauricio le ofreció 500 mil dólares y un boleto "a donde quisiera", con tal de que les devolvieran a Paulette, dijo en la trasmisión de anoche.

Además, la señora Farah fue inconsistente en las fechas, pues en un momento de la entrevista dijo que la niña había desaparecido el lunes (22 de marzo) pero más tarde dijo que ese lunes había acudido a la escuela.

Durante al entrevista, se le preguntó si sabía el paradero de su hija mayor, Lisette, y Farah dio varias respuestas sin saber con certeza en dónde se encontraba, sólo atinó a decir que se encontraba "con la familia de mi marido".

La grabación fue editada

A la luz del caso se distribuyó un audio de Lisette en donde recomienda a su otra hija, Lisette, hermana mayor de Paulette que guarde silencio, porque si no "un policía va a decir que es tu culpa".

Primero, Farah aseguró que "parece que la grabación fue editada", que el audio fue alterado para que se escuchara que instruía a su hija a ocultar información pero después aceptó que fueron esas palabras las que dijo a su hija Lisette.

"Sí tuve la conversación con mi hija, pero no en el contexto en que la sacaron" aclaró.

La sombra de un tercero

Diferentes versiones han apuntado que Farah tenía un romance, un “affair” fuera del matrimonio con quien se habría reunido el fin de semana que la niña desapareció.

En la primera parte de la entrevista, la trasmitida el pasado lunes, Lisette dijo que "se especuló mucho ,ya nada más puedo decir que me fui con una amiga", mientras que en la segunda parte no negó ni confirmó la teoría del amante y sólo aseveró que "no está comprobado".

La tercera parte de la entrevista se transmitirá este miércoles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles