Weekly News

Cierra ONU oficinas en Pakistán y EU investiga atentado

7 de abril de 2010.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos comenzó ayer a indagar el atentado múltiple del lunes contra el Consulado de su país en la ciudad de Peshawar (Noroeste de Pakistán), donde la ONU ha ordenado un cierre temporal de sus oficinas locales.

El equipo estadounidense, integrado por cuatro expertos, llegó ayer a la ciudad, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), con el objetivo de recoger pruebas en el lugar del ataque, informó el canal privado "Geo TV".

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad -dos guardias del Consulado de EU y un policía- fallecieron en el asalto, perpetrado por un comando terrorista, que incluyó explosiones de coche bomba, granadas y tiroteos.

Los seis atacantes fueron muertos por los disparos de las fuerzas de seguridad.

Como "medida preventiva", la ONU ha ordenado el cierre durante los próximos dos días de todas sus oficinas en la ciudad, informó ayer una portavoz del organismo multilateral, Ishrat Rizvi.

El atentado múltiple del lunes en Peshawar vino precedido de otra acción terrorista ocurrida pocas horas antes en un acto político en el distrito de Bajo Dir, también en la NWFP, donde un suicida acabó con la vida de al menos 44 personas y causó heridas a casi un centenar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles