Weekly News

Explosión en mina de EU mata a 25 trabajadores

7 de abril de 2010.

El rescate de cuatro mineros sepultados en una mina en Virginia Occidental tras el peor accidente en el sector desde 1984 podría llevar días, dijeron ayer las autoridades, que investigan el accidente que se cobró ya 25 vidas.

"Es un proceso lento y va a continuar siendo lento", dijo ayer el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, quien indicó que podría ser necesario esperar hasta hoy miércoles por la noche para abrir un boquete, desde el cual tratar de localizar a los mineros desaparecidos.

La explosión en la mina Upper Big Branch, en la que han muerto ya 25 trabajadores, se produjo el lunes por la noche durante un cambio de turno.

El presidente de EU, Barack Obama, expresó ayer sus "profundas condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos y dijo que su Gobierno está listo "para ofrecer cualquier asistencia que le pida" la oficina del gobernador de Virginia Occidental.

La acumulación de metano y monóxido de carbono en las galerías del yacimiento hizo que los equipos de salvamento tuvieran que paralizar ayer las labores de rescate.

Antes de verse forzados a detener su búsqueda, los equipos intentaron llegar hasta las cámaras herméticas en las que los mineros se refugian en caso de desastre y que tienen suficiente agua y comida para que sobrevivan durante cuatro días.

Los equipos de salvamento notaron la ausencia de material para ayudar a la respiración en las cámaras del yacimiento, lo que ha alentado la esperanza de que los cuatro mineros las están utilizando para llegar a los refugios seguros.

El gobernador de Virginia Occidental señaló que a veces ocurren milagros y recordó a la explosión en la mina Sago que tuvo lugar en el estado en 2006 y en la que se rescató con vida al minero Randal McCloy, tras permanecer atrapado durante más de 40 horas en una atmósfera altamente tóxica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles