Weekly News

Mueren 73 policías indios en emboscada

7 de abril de 2010.

Al menos 73 policías indios murieron ayer en una emboscada presuntamente lanzada por la guerrilla maoísta en el centro-oeste del país, en el peor ataque de estas características de los últimos años, informó una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad han recuperado, hasta el momento, los cadáveres de 73 agentes y han evacuado a ocho heridos, dijo a la agencia india PTI el portavoz policial R.K. Vij, quien atribuyó el ataque a un grupo compuesto por hasta mil guerrilleros maoístas.

El ataque, que fue perpetrado en la zona boscosa de Bastar, en el estado centro-oriental de Chhattisgarh, parece haber sido meticulosamente planeado, según el director general de la Policía del estado, Vishwa Ranjan.

Ranjan indicó a la agencia india IANS que los guerrilleros hicieron estallar un vehículo y provocaron varias explosiones antes de abrir fuego contra un centenar de miembros de una unidad de la Fuerza de la Reserva Central de la Policía (CRPF).

Las autoridades indias ordenaron el despliegue de un amplio contingente de policías regionales en el lugar de los hechos, al que también enviaron un helicóptero para que se encargue del traslado de los agentes heridos a los hospitales.

La patrulla policial volvía de realizar tareas de apertura de caminos en el bosque de Mukrana, una zona de especial presencia insurgente, cuando tuvo lugar el ataque, entre las 06:00 y las 07:00 horas locales (00.30-01:30 GMT).

Vij afirmó que la unidad atacada estaba compuesta por unos 80 hombres, aunque otra fuente citada por IANS elevó el número de componentes de la patrulla a 120 y situó en 700 el número de maoístas que participaron en la acción.

El área de Bastar comprende cinco distritos en unos 40 mil kilómetros cuadrados y es uno de los ejes de las actividades de la guerrilla maoísta, calificada por el primer ministro indio, Manmohan Singh, como la amenaza interna más grave del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles