Weekly News

Nueva ola de ataques en Irak deja 40 muertos

7 de abril de 2010.

Una nueva cadena de atentados sembró ayer el pánico en Bagdad, con un saldo de 40 muertos y 140 heridos, la segunda ola de ataques terroristas en tres días y que, según fuentes oficiales, tiene el sello de Al Qaeda

Fueron un total de siete las explosiones que se registraron en cinco barrios de la capital: Al Shola, Yokuk y Al Shorta al Raba, en el Oeste de la ciudad, en Al Amel, en el Sur, y en Al Salihiya, en el Centro de la capital.

Por lo menos en un caso se trató de un coche-bomba y en el resto fueron suicidas o artefactos explosivos de origen desconocido.

Los autores lograron burlar las fuertes medidas de seguridad que rigen por toda la ciudad y que incluyen detectores de explosivos cuya eficacia, no obstante, ha sido puesta en duda por expertos extranjeros.

Fuentes policiales dijeron que dos edificios en los barrios de Al Shola y Yokuk se desplomaron como consecuencia de las explosiones. A primeras horas de la tarde aún se estaban removiendo los escombros buscando posibles víctimas.

En declaraciones a la televisión pública, el portavoz del Plan de Seguridad para Bagdad, general Qasim Atta, apuntó a Al Qaeda en Irak como autor de los atentados de ayer y dijo que las autoridades están en "estado de guerra" contra ese grupo terrorista.

Los atentados de ayer, perpetrados con pocos minutos de diferencia, se produjeron después de que el pasado domingo 30 personas murieran y 224 resultaran heridas en una triple explosión en el Centro y el Oeste de Bagdad que tenía como objetivo embajadas o consulados.

Los ataques de ayer en Bagdad son más sangrientos que la cadena de atentados ocurridos el pasado 25 de enero cerca de varios hoteles de esa capital, que causaron 36 muertos y más de 70 heridos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles