Weekly News

Mejoramiento de colonias Kilómetro 20

7 de abril de 2010.

Como parte de las acciones que realiza Gobierno del Estado para elevar la calidad de vida de los juarenses, hoy el Mandatario Estatal llevó el programa “Juárez, Imagen y Limpieza” a la colonia Kilómetro 20.

Al dirigirse a los asistentes, el Gobernador dijo que los apoyos que se entregan no resuelven de todo la problemática de las familias, “pero en algo ayudan, y lo importante es ser solidarios con ustedes, cuando ustedes siempre han sido solidarios con nosotros”.

Hoy esta frontera vive una etapa difícil, por ello “ahora más que nunca hay que ser solidarios, debemos estar unidos para salir delante de la condición que nos ha toca vivir, y esto demanda unidad, trabajo, perseverancia, fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestros hijos y nuestra comunidad de la que todos somos parte”, mencionó.

Como parte de ese apoyo que entrega el Gobierno del Estado, dio a conocer que se planea la construcción de un centro de salud en esta zona, para ello el municipio donará un terreno y se pedirá ayuda económica al Gobierno Federal para la construcción, mencionó.

Dijo que en lo que respecta al programa “Juárez, Imagen y Limpieza”, su objetivo es ayudar a las diversas colonias de manera integral, y para ello se harán labores de mejoramiento a las casas del sector.

Pero esta tarea no la hará el mismo gobierno, la realizaràn los colonos, quienes trabajarán de manera temporal y recibirán un pago por ello.

De esta manera todos tendrán un beneficio, ya que se mejorará el ambiente y las personas tendrán recursos, gracias al trabajo que desempeñen.

Pero no sólo este programa está activado para apoyar a las familias, ya que existen otros que también están hechos para el rescate a la economía del hogar, como la condonación del pago de las inscripciones escolares y prórrogas en el pago de agua, entre otros.

Dijo que la educación es un pilar importante para la sociedad, por ello se eliminarán el pago de inscripciones a los estudiantes que acrediten que sus padres se quedaron sin empleo.

Lo fundamental es que es que ningún alumno se quede sin estudios por causa del desempleo de sus padres.

Aunado a ello se darán prórrogas para el pago del consumo del agua potable a las personas que acrediten que no tienen empleo.

Esta tregua se hará por seis meses, si después de ese lapso el ciudadano no tiene trabajo, se hará un estudio socioeconómico para determinar cómo será su pago, pero el agua no se cortará para no agravar mas la situación de esos juarenses.

Además en lo que resta del año no se cobrara la expedición de actas de nacimiento, de defunción o matrimonio, ni la carta de antecedentes penales, una vez al año por solicitante en Ciudad Juárez.

Esto porque a las gentes que van a buscar un empleo les piden estos documentos y el pagarlo merma importantemente la economía de la persona, por ende, el de la familia.

Es decir, cada persona tendrá un documento de estos gratuito hasta que culmine el 2010.

El programa “Juárez, Imagen y Limpieza está enfocado a apoyar a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad, en diferentes aspectos, como lo son asistencia social, salud y otros más como educación, así como programas y acciones de otras dependencias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles