Weekly News

El CF Indios Tendrá nuevo director técnico en la liga de ascenso:

7 de abril de 2010.

La afición de Ciudad Juárez seguirá teniendo futbol pero ahora en la liga de ascenso , en el que muchos cuestionan por que no se pudo continuar militando en la primera división nacional con la franquicia del CF Indios , en el que surgieron problemas en todos los gremios desde la planeación deportiva, que se traslada al tema futbolístico.

Que paso con ese momento mágico de avanzar a la liguilla del balompié en el clausura 2009, en el que mas tarde serian doblegados por los tuzos del Pachuca , pero en el actual certamen del bicentenario 2010 en el trascurso de 13 fechas no se pudo evadir la quema del descenso, en el que surgieron los villanos y no los héroes.

Eso solo se contestara con el lapso del tiempo, en el que la afición fue la mas humilde es escena en el que cada que fungieron como local atiborraron el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, en el que se coloreo con las tonalidades rojo y blanco. que bañaban el emblema de apoyo y cantico de la “nación tarahumara”, sabiendo que era la plaza mas cara en el futbol mexicano. En el que aun se recuerda esas malas elecciones de futbolistas, para militar con el cuadro aborigen en la primera división nacional nombres como el de los brasileños Washington Luigi García y Rodrigo Fernández, causaron una dosis de malos recuerdos para la afición.

Y con ello tener en mente lo que significo para ellos el uruguayo Nelson Sebastián Maz y el guardameta mexicano Cirilo Saucedo que se convirtieron en grandes estampas deportivas para el cuadro fronterizo, en el recorrido de su historia deportiva que se crea desde el año 2005.

Pero lo cierto es que Gabino Amparan dejara de ser director técnico para trasladarse a su cargo anterior el cual fungía como Director Deportivo del club de futbol indios, al terminar el actual torneo , y por lo tanto el equipo tendrá un nuevo técnico en su regreso a la Liga de Ascenso, en palabras del propio presidente y dueño del Club el Ingeniero Francisco Ibarra Molina. "Gabino Amprarán es el director deportivo, circunstancialmente está cubriendo una etapa y estamos buscando la reestructura para el siguiente torneo, seguramente no será él el técnico", comentó el dueño indígena.

Tras tomar esa decisión de manera oficial, Ibarra Molina también opto por mencionar cual es el perfil que se busca con el nuevo jefe de la tribu, pero ahora ya en liga de ascenso.

"se necesita un técnico joven, pero con experiencia, que conozca la división de ascenso, que tenga la capacidad para llevarnos a una liguilla e intentar regresar a la primera división".

Anuncio Acerca de los futbolistas que defenderán la camisa aborigen en su travesía en la liga de ascenso.

"la mayoría de los jugadores (actuales) pertenecen a la institución, vamos a evaluar, tenemos una plantilla muy grande, inclusive prestados en la división de ascenso y en la primera división, pero eso tendremos que hacerlo con el técnico que venga". Expuso.

La pregunta es llegaran a esta plaza esos futbolistas que se necesitan para regresar a la primera división nacional, en el que Francisco Ibarra Molina toco el tema de inseguridad en el entorno de esta ciudad, y eso seria un revés para buscar las mejores opciones para reforzar a la tribu como principal cuestionamiento.

“En lo deportivo, pudiera justificar muchas cosas, pero jugadores, no voy a decir nombres, pero algunos de ellos están extorsionados. En todo piensan, menos en jugar. Les debo un agradecimiento a mis jugadores, De los que han tenido problemas, varios; casi una docena de jugadores, y eso ha sido muy en privado y sin los compañeros presentes”, manifestó Francisco Ibarra Molina en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Mexico el pasado lunes.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles