Weekly News

El primer “duelo del orgullo” es de Dorados sobre Sultanes

7 de abril de 2010.

Al compás de el “Corrido de Chihuahua” y “Por las Calles de Chihuahua”, los 4 mil 872 aficionados corearon y disfrutaron al máximo el triunfo de Dorados, viniendo desde atrás, para terminar 7-4 sobre los Sultanes de Monterrey

, al dar inicio aquí la “serie del orgullo” en la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un rally de cinco carreras en el cierre del octavo episodio, fue clave para que la tropa comandada por Francisco “Chico” Rodríguez le diera la vuelta al marcador y pusiera de por medio la ventaja que ya no perderían.

En ese octavo inning, Éder Salcedo recibió base por bolas y, aunque Benjamín Gil entregó el primer out, vino Jacob Cruz a levantar las esperanzas con un hit al centro; Ramón Orantes produjo al dar sencillo al centro. Francisco “Chipper” Méndez fue dominado, Omar Mendoza recibió base intencional, dejando la mesa puesta para el héroe del partido, Fernando Ríos, quien con hit al centro remolcó la del empate y la de la diferencia. Todavía Carlos Rodríguez remachó con doblete que produjo las dos anotaciones finales.

Dorados tuvo como invitados especiales a niños de los equipos Juárez, Los Mochis y Distrito Federal, que participan en el Campeonato Nacional de Regiones, categoría 11-12 años, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana. De hecho, en el intermedio de la cuarta entrada, los defeños y algunos de sus papás participaron en una carrera de costales, haciéndose parte de la fiesta dorada en el Monumental.

Entre miércoles y jueves, serán invitados distinguidos otros jugadores que también juegan en el citado torneo.

En el montículo, por Dorados, inició Julio de la Cruz, que fue relevado de forma excelente por Leo Medrano (4 entradas sin carrera, 1 hit, una base y 4 ponches); Lour Pote, siguiendo el ganador Iván Córdova (1.2 entradas, 2 hits, 1 carrera) y terminó José Silva, lanzando la novena con un hit y sin mayor novedad, para acreditarse su quinto salvamento de la temporada.

Perdió Hugo Castellanos, a quien le anotaron la carrera de la diferencia. Inició Wilson Chávez, con relevos de Marcos Zavala, Adrián Ramírez, Antonio Garzón y después de Castellanos, Gaudencio Aguirre.

Los Sultanes pusieron la primera rayita a la pizarra en el segundo episodio, aprovechando que el abridor dorado, Julio de la Cruz no estuvo con mucha efectividad. Héber Gómez pegó doblete, avanzó a tercera en error del parador en corto a batazo de Ramón Ríos. Chris Roberson produjo una con sencillo al centro y el exdorado Agustín Murillo hizo lo mismo con un batazo similar.

Para la tercera entrada, Luis Alfonso García dio cuadrangular solitario para darle la ventaja, en ese entonces de 3-0 a los regios. En la octava, Monterrey sumó la cuarta carrera con hit de Héber Gómez, toque de sacrificio de Ramón Ríos y sencillo productor al prado central de Luis Juárez.

Este día miércoles, el duelo será entre Claudio Moreno por parte de Dorados, ante Walter Silva, quien abrirá por Sultanes, empezando el juego a partir de las 19:30 horas.

La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E

Sultanes 021 000 010 4 10 1

Dorados 000 011 05X 7 9 1



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles