Weekly News

Zudikey Rodríguez prepara competencia

7 de abril de 2010.

La velocista Zudikey Rodríguez Núñez, integrante del equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ya cuenta con la marca para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez Puerto Rico 2010

, en el que se celebraran del 17 de Julio al 1 de Agosto.

Zudikey logro sellar su pasaporte al magno evento después de conquistar las pruebas de 200 y 400 metros planos, en la conmemoración de las competencias de ESEF (Escuela Superior de Educación Física), que se llevaron acabo del 26 al 28 de marzo en la ciudad de México, en la pista Max Tejeda En los 400mts cronometro un tiempo de (52,77seg), mientras que en los 200mts registro (23,96seg), después de conquistar dichas pruebas, La velocista de la (UACJ), ya se prepara para un nuevo desafío deportivo que esta programado para el próximo sábado 10 de abril, en el que competirá por primera vez en la prueba de los 400 metros con vallas en un evento de UTEP (Universidad de Texas en el Paso).

En el que más adelante se batirá en las pistas en los eventos de La Universida Nacional Chihuahua 2010, (19 de abril a 3 de mayo), y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, (21 al 24 de mayo) en el que cuenta con grandes distinciones deportivas como lo fue su participación en unos Juegos Olímpicos los de Beijing 2008.

El equipo femenil mexicano quedó fuera de la prueba de relevo 4x400, al ubicarse en la séptima posición en el segundo heat eliminatorio, Ubicado en el carril cinco, el conjunto tricolor integrado por Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela y Zudikey Rodríguez hizo tiempo de 3:30.36 minutos en la pista del Estadio Nacional "Nido de Pájaro".

El primer relevo de la chihuahuense Ruth Grajeda se rezagó demasiado y pese al esfuerzo de Gabriel Medina, quien logró remontar del último al sexto sitio, Nallely Medina y Zudikey Rodríguez ya no pudieron mejorar para concluir en la séptima plaza.

Rodríguez Núñez, es nacida el 14 de marzo de 1987 en Valle de Bravo, Estado de México, reside en Ciudad Juárez en el que ha participado en diversos eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en el que obtuvo medalla de plata. La Universiada Mundial de Atletismo de Bangkok, Tailandia y en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón. En el que su mejor tiempo trazado es de 23.18 segundos, logrado en mayo del 2007 en Puebla.

Por: Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles