Weekly News

Tomó ilegalmente el gobierno de Reyes Ferriz 11 millones de pesos

7 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo escándalo se destapó este medio día en el gobierno municipal, luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, emplazó a huelga este medio día a esta instancia de gobierno, por el desvío de más de 11 millones de pesos, correspondiente al pago de cuotas sindicales.

De acuerdo con el abogado del municipio, Sergio Conde Varela, comentó que desde hace tiempo se había observado una baja en esas partidas especiales, en donde el municipio debe entregar los recursos de las cuotas sindicales.

Destacó que esto es ilegal por el uso indebido de estos recursos lo cuales no se tocan, y el gobierno de Reyes Ferriz, pues simplemente lo han mal utilizado, sin saber hacia donde se desviaron esos 11 millones de pesos que le pertencen al SUTM.

El abogado del SUTM, dijo que desde el mes de junio del año pasado, el municipio no ha entregado a este gremio los recursos que le retienen mensualmente de sus cuotas sindicales a los trabajadores del municipio que están sindicalizados.

Mencionó que eso es un delito grave, motivo por lo cual se emplazo a huelga, aunando a que incluso existen empleados sindicalizados a quienes no les han pagado sus salarios, lo cual es un agravio a la economía de las familias.

Por tal motivo se emplazó a la huelga el día de hoy teniendo como fecha límite el 21 del mes en curso el estallamiento de huelga.

Todo parece indicar que el gobierno municipal que encabeza José Reyes Ferriz, incumplió con la entrega de los recursos al SUTM, en donde sólo la administración retiene las cuotas sindicales a los empleados y luego los entrega al gremio, sin embargo esto no ha ocurrido desde junio del 2009, y al contrario se ha utilizado en otro rubros sin saber hacía donde se han destinado esos recursos ilegalmente utilizados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles