Weekly News

Juan Carlos “Ranchero “Ramírez trabaja con las nuevas promesas locales

7 de abril de 2010.

Las reflexiones que se trazan para el mundo del boxeo en esta localidad, son gratas ya que se ha contado con la representación de grandes exponentes, es el caso del juarense Juan Carlos “ Ranchero” Ramírez, que se proclamo como campeón nacional en cuatro ocasiones.

Actualmente funge como el líder de la Asociación de Managers de Ciudad Juárez, con el aval del presidente de la comisión de Boxeo Profesional ( Combox) , Mauricio Rivera , en el que disputo 46 contiendas en el plano profesional de las cuales gano 37 y perdió en nueve ocasiones , para agenciarse 16 triunfos por la vía rápida.

Su debut en el deporte de los “nudillos y la exactitud” se da el 17 de Noviembre de 1995 en el que se mediría ante su compatriota Martin Llamas el resultado decretado seria de triunfo para el “ranchero “por decisión divida de los seis asaltos programados, en el que mas adelante vencería a Alberto Cepeda, Roberto Romero y Raúl González este ultimo seria noqueado.

La carrera de Juan Carlos comenzaría a inclinarse a lo alto, fue hasta el 15 de Agosto de 1998 que sufriría su primer revés seria ante Luisito Espinosa, en esa ocasión combatió en el Coliseo del Paso Texas.

En el que seria noqueado en la capitulación del round numero 11 de los 12 programados , en esa ocasión los jueces fungieron como villanos tras decretar malas decisiones , pero el juarense supo enviar y resistir golpes de buena manera en el que tambaleo al filipino pero no pudo doblegarlo , en el que mas tarde le arrebataría la oportunidad de conquistar un cetro de campeonato mundial.

Tras esa amarga noche regresaría a la senda del triunfo en el que vencería a Ángel Rosario, además conectaría a José Alberto Reyes y Ricardo Medina ,esa dimensión de triunfos lo haría medirse ante el tijuanense Erik “ el terrible “ Morales , la fecha asignada seria el ocho de Mayo de 1999 en las Vegas Nevada en el que seria noqueado de manera categórica en el round nueve de los 12 programados.

El camino profesional que siguió Juan Carlos “Ranchero “Ramírez fue realmente asombroso en el que supo llegar y retirarse en el momento exacto, en el que su ultima presentación seria ante el norteamericano Kevin Kelly en el que seria noqueado el 17 de Febrero del 2006 .

Muchos se preguntan el como surge el mote de “Ranchero “se lo agencian ya que se trataba de una persona tímida pero siempre supo de su gran talento en los cuadriláteros , en el que es avecindado en la Colonia Anapra en el que su tarea actualmente es formar a las nuevas promesas locales , en el que todo se basa en trabajo y rectitud.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles