Weekly News

Recomendación para evitar enfermedades por el calor

7 de abril de 2010.

Debido a la inminente llegada del calor los Servicios de Salud exhortan a la comunidad a cuidarse para evitar enfermedades.

“En esta temporada los ingresos a los nosocomios así como la consulta externa se incrementan hasta en un 50 por ciento principalmente por males gastrointestinales y deshidratación, por eso es muy importante que tomen las debidas precauciones”, explicó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado.

Las recomendaciones son:

-El consumo de líquidos en promedio de dos a tres litros diarios como mínimo, que puede ser agua, caldos, jugos o vida suero oral, el cual se puede adquirir en cualquier Centro de Salud, no se recomienda tomar bebidas gaseosas, alcohólicas o café.

-Disminuir las actividades físicas exponiéndose al sol especialmente en horario de 11:00 a 5:00 horas.

-Usar ropa ligera de colores claros y si es posible de manga larga, además de traer sombrillas y utilizar cremas bloqueadoras. -Con respecto al consumo de alimentos se recomienda no comer en puestos en vías públicas.

-Lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

-A los familiares de los adultos mayores y niños se les exhorta a no exponerlos al sol y evitar cambios bruscos de temperatura, es mejor que permanezcan en casa.

Además otro problema que se presenta con el incremento en las temperaturas son la insolación, quemaduras por el sol y el golpe de calor.

En el caso de insolación señaló que se presenta cuando el sistema que controla la temperatura del cuerpo falla y la transpiración se hace inadecuada, lo que provoca el llamado “golpe de calor” cuyas manifestaciones son: fiebre, piel caliente y sin sudor, dolor de cabeza, mareo, náusea, confusión y perdida de la conciencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles