Weekly News

Capacita DGTM como brigadistas escolares a 3 mil padres de familia

7 de abril de 2010.

Durante el primer bimestre del año en curso, la Escuela de Educación Vial (EEV) de la Dirección General de Tránsito Municipal capacitó a 3 mil 043 padres de familia como brigadistas escolares, lo que les permite controlar el tráfico vehicular en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Cada vez es mayor el número de de instituciones educativas y padres de familia que se involucran en acciones de seguridad vial, para proteger a sus hijos en los exteriores de las escuelas, dijo Luis Canales Campos, Coordinador de la EEV.

Dio a conocer que en enero la Escuela de Educación Vial inscribió a mil 108 padres de familias de 20 escuelas que manifestaron su interés por contar con brigadas escolares; en febrero fueron mil 935 personas pertenecientes a 31 jardines de niños, primarias y secundarias.

El funcionario mencionó que el apoyo por parte de los padres de familia es invaluable, ya que permite a la Dirección General de Tránsito Municipal ampliar su cobertura de vigilancia y sobre todo evitar accidentes entre los alumnos.

Indicó que durante enero y febrero del año en curso, la DGTM ofreció vigilancia y apoyo a los brigadistas de 58 escuelas, todas ellas situadas en vías de alta circulación, lo que permitió proteger a cerca de 24 mil 392 estudiantes.

Luis Canales explicó que esta actividad de capacitación es una constante para la EEV con el apoyo del Programa Estatal de Seguridad Escolar (PESE), ya que la seguridad de los niños y jóvenes es una prioridad en esta ciudad.

Informó que la formación de brigadas escolares corresponden a 51 instituciones, entre las que se encuentran las siguientes: los jardines de niños John Dewey, Martín Luther King, Simona Barba y 30 de abril; las primarias Manuel Altamirano, Leyes de Reforma, Moctezuma, Félix U. Gómez, Chihuahua y Leona Vicario; las secundarias Técnicas 41, 44 y 55, así como las secundarias estatales 3002 y 3012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles