Weekly News

Cede el Ejército mando de la OCCH a los federales

7 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer que el Operativo Coordinado Chihuahua pasará a manos de la policía federal, esto aplica los cambios de mando de la policía municipal y el retiro total del Ejército de las filas de la policía así como la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón.

Por lo que la policía federal desde el día de mañana tomará el mando del Operativo Coordinado Chihuahua, y de la SSPM, esto implica también el relevo de 40 mandos de la policía municipal.

Mientras que el Ejército Mexicano dejó el mando del Operativo Coordinado Chihuahua, sin embargo no se retirará de la ciudad y continuará apoyando en las labores de patrullaje en combate a la delincuencia organizada.

Reyes Ferriz, dijo que el día de mañana 5 mil federales estarán vigilando la ciudad, así mismo se unirán 2 mil 500 policías municipales.

El jefe de la comuna dio a conocer que en los próximos días se realizarán los nuevos nombramientos de los titulares de la policía municipal.

El alcalde dijo que los nuevos mandos son personas recomendadas de la policía federal, por lo que no se descarta que los nuevos jefes de la policía sean provenientes de la PF.

Por último agradeció el compromiso de Julián David Rivera Bretón al estar al mando de la SSPM, quien se supo ganar el cariño de los juarenses a pesar de los problemas que ha enfrentado.

Lo anterior fue informado por el alcalde José Reyes Ferriz, en una rueda de prensa que se desarrollo en las instalaciones de la presidencia municipal.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles