Weekly News

Los 290 mil empleos, con nombre y apellido: FCH

7 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón aseguró que nuestro país está dejando atrás los efectos de la crisis económica mundial y se está posicionando como uno de los mejores destinos para la inversión.

Al acudir a la clausura de los trabajos de la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Minero de México, el primer mandatario agregó que nuestro país se está estableciendo como uno de los principales zonas de inversión no sólo para la industria minera “sino de muchas otras áreas tal y como nos lo habíamos propuesto”.

Reconoció que el 2009 fue un año particularmente “difícil, tremendamente adverso en el plano económico para el país. Tuvimos que enfrentar la peor crisis económica que se tenga registro y ello implicó desde luego un fuerte rezago en varios sectores y la economía en general”.

Y dijo que fue que gracias al esfuerzo y al trabajo, al tesón de muchos trabajadores y empresarios que hoy “podemos afirmar que estamos dejando atrás los efectos de esta terrible coyuntura internacional”.

Justificó la reposición de nuestro país con base en los empleos generados ante el Seguro Social, pues destacó que se superó la meta planteada de generar 250 mil empleos y se crearon 290 mil.

Puntualizó que en marzo se crearon más de 125 mil nuevos empleos formales, 34 mil nuevos en enero y en febrero 129 mil, “que quiere decir eso que tal como lo habíamos pronosticado e incluso rebasando la meta que nos habíamos puesto de un cuarto de millón de empleos en el primer cuarto del año, hasta marzo se generaron 290 mil nuevos empleos netos registrados en el IMSS”.

Estos 290 mil, no son estimaciones, no son estadísticas derivadas de encuestas, sino son empleos con nombre y apellido y con cuota obrero patronal pagada en el Seguro Social para que no haya ninguna duda”.

Son signos, dijo, de que no sólo se recupera la economía sino que también se recupera lo más importante para la administración federal que es el empleo de las mexicanas y los mexicanos.

“La recuperación económica que se empieza a ver en varios sectores de nuestra economía se refleje también en los bolsillos de la gente, ese me parece que es el reto”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles