Weekly News

Madrid prepara fórmula anti-Messi

8 de abril de 2010.

Con cada anotación que conseguía ante el Arsenal, la pequeña figura de Lionel Messi se agrandaba y alcanzaba proporciones gigantescas. Al final, tras marcar los cuatro goles que incluyeron a Barcelona en las semifinales

, "La Pulga" era un titán que causaba miedo a sus rivales; ahora, el Real Madrid, su próximo rival, comenzó a planear una estrategia para pararlo.

"¿Y cómo paramos a este tío?", fue la pregunta que se hicieron en el seno madridista tras la actuación del delantero argentino en la Liga de Campeones, según publicó el diario español "Marca", y la respuesta fue utilizar al único hombre que ha sido capaz de "secar" a Messi en un partido: Álvaro Arbeloa.

Arbeloa logró frenar a Messi en una eliminatoria de Champions en el 2007, cuando vestía la casaca del Liverpool, encuentros que "serán recordados por el impecable marcaje de Álvaro sobre Messi". Al final, Liverpool ganó el juego de ida 2-1 en el Nou Camp y perdió 0-1 en Anfield, aunque avanzó por el gol de visitante.

Arbeloa es el antídoto

"El ahora lateral del Real Madrid demostró que ese marcaje no fue casualidad, en el partido de la primera vuelta contra el Barcelona el canterano blanco no perdió en su particular batalla con el crack culé", recuerda Marca; "Pellegrini apostó por Arbeloa en el lateral izquierdo y por Marcelo en el interior izquierdo, logrando que Messi no fuese un factor decisivo en el Clásico".

El diario "AS" coincidió en que el defensa es el hombre indicado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles