Weekly News

Acoplan el Discovery a Estación Espacial

8 de abril de 2010.

El transbordador estadounidense Discovery se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una operación que tuvo que ser realizada en forma manual debido a la falla de una antena del transbordador.

El Discovery se acopló como estaba programado al complejo orbital a las 03:44 horas (07:44 GMT) y dos horas más tarde las escotillas de las naves se abrieron para que los siete tripulantes del transbordador se abrazaran con los seis residentes de la EEI, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Es la segunda vez que un transbordador de la NASA se acopla a la estación sin el uso de un radar, en esta ocasión debido a una falla de la antena Ku-Band del Discovery.

El comandante del Discovery, Alan Poindexter, fue el encargado de dirigir el acoplamiento al módulo Harmony de la estación en forma perfecta cuando ambas naves volaban a 380 kilómetros sobre el Mar Caribe, indicó el informe de la NASA.

Es la primera vez que cuatro mujeres se hallan juntas en el espacio. Con el Discovery llegaron las especialistas de misión Dottie Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, mientras que en la estación estaba la ingeniera de vuelo Tracy Caldwell Dyson.

Naoko Yamazaki y Soichi Noguchi, quien llegó a la estación el pasado domingo en una nave rusa Soyuz, son los primeros astronautas de la agencia espacial japonesa en volar en el espacio al mismo tiempo.

De esta forma los 13 astronautas de ambas naves iniciaron una semana de trabajos conjuntos en la que se realizarán tres caminatas espaciales con el objetivo primordial de instalar un tanque de amoniaco que sirve para el sistema de refrigeración del complejo orbital.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles