Weekly News

Declaran en Bangkok estado de emergencia

8 de abril de 2010.

El primer ministro de Tailandia Abhisit Vejjajiva declaró ayer el estado de emergencia en la capital después que manifestantes irrumpieron en el Parlamento y altos funcionarios de Gobierno fueron evacuados en helicóptero y algunos legisladores escalaron muros para escapar.

Abhisit también dio al Ejército amplios poderes para imponer el orden en medio de protestas crecientes de la oposición.

"El Gobierno ha hecho lo posible por aplicar la Ley, pero las violaciones han aumentado", dijo Abhisit en un mensaje televisado que interrumpió la programación habitual.

"Nuestro objetivo principal es devolver el país a la normalidad y que la Ley vuelva a ser sagrada", agregó. No entró en detalles sobre la aplicación de la Ley de emergencia.

El Gobierno ya había puesto a Bangkok bajo la estricta Ley de Seguridad Interior, pero bajo el estado de emergencia, los militares tienen más poderes para imponer el orden y las autoridades pueden suspender algunas libertades cívicas además de prohibir reuniones públicas de más de cinco personas.

Los llamados Camisas Rojas, quienes alegan que Abhisit es un gobernante ilegítimo, exigen que disuelva el parlamento y convoque a elecciones.

El movimiento -llamado formalmente Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura- está integrado por partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y activistas por la democracia que se opusieron al golpe de 2006 que lo derrocó.

En respuesta al decreto de emergencia, los Camisas Rojas dijeron a los manifestantes que permanecieran en sus lugares y aguardaran el arribo de los militares. Convocaron a una gran manifestación para el viernes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles