Weekly News

EU y Rusia reducirán su arsenal nuclear

8 de abril de 2010.

Las autoridades de la República Checa reforzaron ayer la seguridad en Praga para la cumbre de los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Dimitri Medvedev de Rusia, en la que firmarán hoy jueves un nuevo tratado de desarme nuclear.

Alrededor de cinco mil policías, entre ellos francotiradores, custodian el Castillo de Praga, donde tendrá lugar la firma, así como las embajadas de Estados Unidos y Rusia, y las calles de la capital checa, informó el jefe de la Policía, Oldrich Martinu.

En el dispositivo de seguridad participan agentes del Departamento de Protección de Altos Cargos, el Servicio de Seguridad de la Presidencia, artificieros, comandos especiales, la Policía Militar y cuerpos especializados en protección química, biológica y nuclear.

Medvedev llegó anoche a Praga, donde mantuvo un encuentro con el jefe de Estado checo, Vaclav Klaus, a la que seguirá una cena en su honor.

Obama llegará a Praga hoy jueves antes del mediodía y abandonará la capital el viernes, después de una reunión con su anfitrión Klaus, seguida de una reunión de ambas delegaciones nacionales.

Hoy los presidentes de Estados Unidos y Rusia suscribirán en la capital checa el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (STAR), que entrará en vigor tras ser ratificado por los Congresos de ambos países.

El nuevo tratado reducirá el número de ojivas nucleares que cada país tiene a mil 500.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles