Weekly News

Designan a nuevo obispo para Argentina

8 de abril de 2010.

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Nicolás Baisi, de 45 años de edad, y actual rector del seminario mayor de la diócesis de San Miguel, como obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, Argentina.

La sala de prensa del Vaticano informó que Baisi, nacido en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, inició sus estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires (UBA) pero luego de dos años decidió ingresar al seminario "Arcángel San Miguel".

Terminados sus cursos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993; en Roma obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás "Angelicum".

Se desempeñó en varias labores pastorales entre las cuales destacan vicario de la parroquia "Inmaculado Corazón de María" de la localidad de Los Polvorines, vicedirector de Cáritas Diocesana y párroco de "Nuestra Señora del Santo Rosario" de Grand Bourg.

Ocupó además el puesto de director diocesano para la Catequesis y, por dos períodos, fue miembro del Consejo Presbiteral.

Desde 2007 ocupa el cargo de rector del Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se formó.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de La Plata, cuyo titular es Héctor Rubén Aguer, cuenta ahora con dos obispos auxiliares: Antonio Marino y el propio Nicolás Baisi.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles