Weekly News

Matan a otro jefe policiaco en Monterrey

8 de abril de 2010.

Los Herreras Monterrey.- Tres elementos policiacos de Los Aldamas fueron encontrados sin vida, acribillados en una brecha a un lado de la carretera estatal Los Herreras a Los Aldamas, en el ejido Buena Vista, del municipio de Los Herreras, a 45 metros del pozo Dos Alondras, de la empresa Petróleos Mexicanos.

Se trata de Óliver García Peña, de 68 años de edad, director de la Policía de Los Aldamas y dos policías rurales de dicho municipio, los hermanos Javier Martínez González y Guillermo Román Martínez González, este último apenas ayer desempeñaba su primer día en el trabajo.

Aunque no hay denuncia, trascendió que estos tres hombres fueron secuestrados por delincuentes la noche del 6 de abril entre las 20:00 y 22:00. El director de Policía fue víctima de un levantón cuando se encontraba en su domicilio, y los hermanos Martínez González les tocó la mala suerte de ser los uniformados en turno en la comandancia policiaca cuando llegaron los criminales, a quienes a balazos los sacaron de ahí.  

“Entiendo yo que (los policías fallecidos trabajaban) a partir de esta administración, salvo lo del director, que no sé si ya hubiera participado en otras administraciones municipales, pero sí le confirmo que los tres son hombres que dependían directamente de la administración municipal”, aclaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Alrededor de las 13:00 del 7 de abril, un empleado de la paraestatal Pemex, quien inspeccionaba unos ductos, se llevó la sorpresa de ver tres cuerpos tirados en el suelo con casquillos regados a su alrededor, por lo que rápidamente acudió con las autoridades para reportar lo visto.

Los dos policías municipales portaban sus respectivos uniformes, mientras que el director vestía de camiseta verde y boxers, sus pantalones de mezclilla tirados a escasos metros del cuerpo. Todos ellos esposados con las manos detrás de la espalda. Alrededor de los difuntos había por lo menos 20 casquillos de calibre .223 de arma larga R15, más otros casquillos de 38 súper y 9 milímetros.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal de la Dirección de Criminalística, donde los peritos recopilaron evidencia y los pertenecientes al Servicio Médico Forense se encargaron de retirar los cuerpos.

Trascendió que los difuntos tenían menos de medio día desde que perdieron la vida, todos presentaban signos de tortura y cada uno tenía entre siete u ocho balas recibidas a corta distancia, incluso todos ellos recibieron en la cabeza el denominado tiro de gracia.

Alrededor de las 18:00, los difuntos fueron retirados del lugar y llevados por la ambulancia número dos del Semefo al anfiteatro del hospital Universitario para realizarles las autopsias correspondientes.

En repetidas ocasiones se intentó contactar al alcalde de Los Aldamas, Juan Alberto López Peña, que presuntamente se encontraba en Monterrey, pero éste no concedió una entrevista.

Sin embargo, el edil sí tuvo tiempo para recibir una llamada de Treviño Berchelmann, quien le aseguró que la Policía estatal apoyará en labores de vigilancia al municipio de Los Aldamas.

“Hemos estado también en contacto con el señor alcalde (López Peña) pues para ofrecerle que la Policía Estatal de Caminos estará apoyándolo en estos días en los servicios de seguridad del municipio, para que en su momento, pues las necesidades que tengan se cubran a través de nuestras instancias, independientemente de la investigación que tenga que abrir la Procuraduría General de Justicia del Estado”, agregó el secretario de Seguridad Pública del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles