Weekly News

Es urgente una auditoría externa al Gobierno Municipal: PAN

8 de abril de 2010.

“Antes de que entre de lleno el famoso “Año de Hidalgo”, y ante tanta corrupción, es necesario que la ciudadanía conozca en que estado se encuentra las finanzas públicas que, por las vísperas, se espera salgan a relucir una serie de irregularidades y desfalcos en las arcas municipales que vendrán a comprometer los recursos de varias administraciones futuras”: Héctor Arreola.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, informó que la fracción panista en el Cabildo ha pugnado por la realización de esta auditoria externa desde tiempo atrás, por lo que resulta muy positivo que ahora la fracción priista se sume a esta petición.

Indicó que sería sano que, independientemente de que los órganos fiscalizadores del Congreso del Estado realizaran esta auditoría, también se contraten los servicios de un despacho externo para que lleve acabo esta investigación; esto, para darle una mayor certeza y despejar la sospecha de cualquier arreglo político a espaldas de la ciudadanía.

“Nos da gusto que por fin los regidores priistas, al menos una parte de ellos, hayan retomado la propuesta de nuestros regidores panistas entorno a solicitar una auditoria al desgobierno de José Reyes Ferriz, pues aunque esta propuesta surge de los ediles panistas, no solo es una petición del PAN si no una exigencia de todos los juarenses”, dijo.

“A todo lo largo de la presente Administración Municipal de José Reyes Ferriz hemos denunciado opacidad y discrecionalidad en el manejo de las finanzas, dispendio del erario publico y nula obra publica, por lo que ante los señalamientos de sus mismos correligionarios de un desvío de más de 80 millones de pesos se hace urgente una auditoria, insisto externa, que ponga en claro el grado de corrupción que impera en la Presidencia Municipal”, denunció Arreola. Desfalcos, malversación de fondos, desvió de recursos, sobregiros en el gasto son, entre otros, algunos de los principales rubros en los que la administración municipal ha dejado evidencia de su incapacidad para dirigir los destinos de la ciudad.

Demolieron la estación de bomberos para un centro comercial que nunca se construyó, lo que ahora tiene al Heroico cuerpo de bomberos trabajando en condiciones deplorables, sin equipo, alimentos, ni un lugar digno, según lo pudieron constatar nuestros regidores, en una visita sorpresiva que hicieron recientemente a lo que hoy son las instalaciones en las que trabajan, y en la que lo único que pidieron a los ediles panistas es: “Un edificio para trabajar dignamente”.

O como el caso de los 11 millones de pesos del STMJ (Sindicato de Trabajadores del Municipio de Juárez), que la administración municipal utilizó indebidamente, y por los que ya fue emplazada a huelga por los trabajadores municipales este día.

Ese es el tipo de irregularidades que esta revisión va a encontrar y que, seguramente, constituirán motivo de serias observaciones y responsabilidades para los funcionarios que han despilfarrado y mal usado el recurso público municipal.

“La ciudad se encuentra inmersa en una ola de inseguridad como nunca en su historia, repleta de baches, lotes baldíos, sin policía municipal y sin obra pública, como para que todavía tenga que soportar el saqueo de unos funcionarios sin escrúpulos y sin capacidad para gobernar”, agregó Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles