Weekly News

Tres Siglos, Tres Fiestas continúa con exposición fotográfica de la Revolución Mexicana

8 de abril de 2010.

Álvaro Obregón sentado y mostrando la falta de su brazo, jóvenes mujeres despidiendo a sus soldados al pie de un tren y la triunfal llegada de Francisco I. Madero a Palacio Nacional, son algunos de los históricos aspectos reflejados en la exposición fotográfica Jefes, Héroes y Caudillos, Fotografías del Archivo Casasola que continúa exhibiéndose en el Centro Cultural Paso del Norte.

La exhibición es parte de las actividades de Tres Siglos, Tres Fiestas, que se realizarán durante este año para conmemorar los Cien Años de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Lucha por la Independencia de México.

Jefes, Héroes y Caudillos consta de cerca de 40 fotografías que dan fe de aspectos diversos de la vida política en México de 1900 a 1924 y parte de los 50 años de producción fotográfica contenidos en el Archivo Casasola de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México.

En ella se muestra también a Victoriano Huerta en su papel de presidente interino y acompañado de su Estado Mayor, así como zapatistas comiendo en Sanborn´s, fotos de de Venustiano Carranza en vida y también ya muerto.

Jefes, Héroes y Caudillos continuará en exhibición hasta el primero de mayo en la Sala de Usos Múltiples del segundo piso del Centro Cultural Paso del Norte, dijeron miembros del comité organizador de los festejos de Tres Siglos, Tres Fiestas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles