Weekly News

* HOY SE REGISTRA DUARTE ANTE EL IEE COMO EL CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA

* REYES FERRIZ ENTREGA EL MANDO DE LA POLICIA A LOS FEDERALES… ¿AHORA SI PODRÁN TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD?

* PIDE SEGURIDAD EL IEE PARA PROCESO

8 de abril de 2010.

REGISTRO.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua, César Duarte Jaquez, se registrara este día como el candidato oficial ante el Instituto Estatal Electoral, eso conforme a las leyes vigentes por el Código Electoral del Estado de Chihuahua.

Lo interesante de este evento no es sólo el registro del candidato tricolor ante la instancia electoral local, sino que se formalizará además la alianza política entre los partidos que le han servido de satélites al PRI como son Nueva Alianza-el partido de los profes- y el Verde Ecologista de México.

En la firma del convenio de la alianza electoral PRI-PVEM-PANAL, se tiene previsto la asistencia de los dirigentes nacionales de estos partidos, Jorge Kahwagi, Emilio González Martínez; pero por motivos de agenda la señora Beatriz Paredes no podrá acudir al evento protocolario.

Con este evento se consolidan las pláticas sostenidas entre el PRI y sus partidos satélites para enfrentar al PAN que no irá en alianza con ningún partido, aaaa y el PRD, además del PT que ya hicieron también acuerdos fácticos con la familia Aguilar, dueños de este partido en Chihuahua.

MANDOS FEDERALES.- Hoy de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por ende toda la seguridad en Ciudad Juárez, estará bajo control completo de la Policía Federal, quienes asumen el mando de la corporación municipal, desde la secretaría general, los mandos de las coordinadoras de distrito y el CERI 066.

Los polifederales serán en total 5 mil 500 policías que usarán vehículos terrestres, como autos, camionetas tipo pick ups, blindados y motocicletas, además de dos helicópteros de esta corporación que vigilarán las 24 horas Ciudad Juárez.

Los policías federales, relevan a partir de hoy del control y mando a los militares que durante casi dos años estuvieron al frente de la policía municipal de Ciudad Juárez; y según nos enteran desde el interior de la propia policía municipal, bajo el mando de los soldados en un inicio la corrupción, pago de cuotas y demás “cochineros” que estaban acostumbrados los policías viejos, se controló e incluso estuvo frenado… pero nada más fue que le agarraran el modo los militares al negocio y el “batidero” se hizo mayúsculo y con la salida de éstos de la SSPM fue hasta un respiro para los municipales.

Así que los Policías Federales, va a encontrar un cierto control y disciplina, sin lugar a dudas, dejado por los militares, pero el reacomodo de fuerzas y mandos será este día en donde asume la autoridad completa la SSPF sobre la SSPM y la OCCH.

BLINDAJE ELECTORAL.- El fenómeno de la inseguridad en el estado, también ha trastocado la esfera electoral, luego de la renuncia de funcionarios electorales allá en la zona serrana de Chihuahua, motivo por lo cual el presidente consejero del IEE, Fernando Herrera Martínez solicitó a las instancias de gobierno tanto estatal y federal el garantizar la seguridad en los procesos electorales así como de los actores que participan en estos procesos ciudadanos.

Herrera Martínez sostendrá una reunión el día viernes antes del medio día en las instalaciones del C-4 en la capital del estado, con el general de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia; la señora procuradora de justicia en el estado, Patricia González Rodríguez; Gustavo Zabre, secretario de seguridad pública estatal, para solicitarle un programa de seguridad que garantice el desarrollo del proceso electoral, así ccomo los candidatos y funcionarios electorales.

El valle de Juárez, correspondiente a los distritos 01, 07 y 08, son un punto de atención neurálgico debido a la inseguridad que se vive en la zona; así que los municipios de Guadalupe, Praxedis y poblados del Valle como San Isidro, Loma Blanca, San Agustín y El Porvenir serán también atención para las autoridades policiacas para garantizar el desarrollo del proceso electoral local.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles