Weekly News

Muestra PF operativos de vigilancia en el aire a medios de comunicación

8 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A unas horas que la policía federal tomara el control total del Operativo Coordinado Chihuahua, así como de la policía municipal, medios de comunicación fueron invitados a dar un recorrido en el helicóptero para observar los trabajos de vigilancia que hacen desde el aire.

Desde el aire logramos captar imágenes de diferentes puntos de la ciudad, en la que se veían personas transitando por la vía pública así como los vehículos que circulaban por las avenidas principales, la vista de este punto es perfecta por lo que los policías federales pueden ubicar cualquier anomalía que se presente en la ciudad así como operativo de apoyo.

La policía federal con la presencia de 5 mil elementos tomó el control desde este día del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), de la policía municipal y del Operativo Coordinado Chihuahua, mientras que el Ejército Mexicano fue retirado de las filas de la policía municipal.

Con este nuevo cambio se espera que los altos índices de homicidios, extorsión y secuestros se reduzcan considerablemente, pues la policía federal cuenta con tecnología de alta definición en el rastreo de vehículos robados, así como la localización de cualquier acto de anomalía en cualquier punto de la ciudad.

Se cuenta con ocho vehículos blindados, 90 motos, cuatro helicópteros para dar respuesta inmediata a los delitos de extorción y secuestros.

Para eso fue puesto en marcha el nuevo Centro de Operación de policía federal mismo que está equipado con toda la tecnología para enfrentar y combatir la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles