Weekly News

El Fiscal Federal complementa orden de aprehensión contra imputado de un delito Ambiental

8 de abril de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en Baja California contra Michael Robert Kline, por el delito ambiental en su modalidad de desmonte de la vegetación natural y cambio de uso de suelo forestal, dentro del proceso penal 47/2010.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a las inmediaciones que ocupa la empresa denominada “Rolling Hills Estate”, ubicada sobre la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, donde aprehendieron a Robert Kline.

De acuerdo con el expediente, el procesado en su calidad de socio del proyecto “Rolling Hills Estate” o “Colinas del Cabo” no contaba con autorización para derribar o destruir plantas con características propias de la flora del lugar.

Asimismo, no tenía autorización para la introducción al terreno de maquinaria y equipo pesado, provocando con su actuar un impacto considerable al ambiente.

Tras investigaciones realizadas por el Representante Social de la Federación se obtuvieron los elementos necesarios para vincular a dicha persona con delitos ambientales. Por lo que quedó a disposición del Fiscal Federal quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-III-1/027/2010 por el delito indicado.

En consecuencia, el inculpado quedó interno en el Centro de Prevención y Readaptación Social La Paz, a disposición del Juez de la causa.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles