Weekly News

Consejo Municipal de la Mujer promueve sus acciones en radio

8 de abril de 2010.

Cómo lograr un sano desarrollo de la familia en estos tiempos de crisis y formas para evitar y tratar la diabetes son algunos de los temas sobre los que se ha enfocado el espacio radiofónico utilizado por el Consejo Municipal de las Mujeres.

Elsa Villalobos, coordinadora del Consejo, habló sobre el programa de radio que el organismo comenzó a utilizar tres semanas atrás como foro para exponer sus acciones y alcanzar sus objetivos.

“Nos dieron un espacio en la estación de radio 1240 en Amplitud Modulada (AM) dirigido por la maestra Alicia Dávila, que es de media hora a 45 minutos todos los lunes entre las 8 y las 10 de la mañana”, comentó.

“El objetivo es que nosotros por medio del Consejo y de la gente que nos está apoyando queremos brindar orientación de tipo social, cubrir información que tal vez no sea fácil que llegue por otros medios, y para ello tenemos invitados cada semana que tratan diferentes temas de utilidad para la población”, señaló.

Esos invitados comentó son expertos que hablan sobre cuestiones médicas, legales, emocionales y psicológicas, dijo.

“Empezamos a trabajar en los dos primeros lunes con el grupo de psicólogos que tenemos en el servicio de apoyo 070 y las dos primeras pláticas fueron cómo lograr una familia saludable y sana en estos momentos en los cuales atravesamos por crisis social, económica y de todos tipos, cómo hacer renacer los valores que poco a poco hemos ido perdiendo”, detalló.

La coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres mencionó que este tercer y más reciente lunes la participación radiofónica se enfocó sobre el tema de salud, y que la invitada fue la educadora Dora Olivia Piña Rico, directora de la Asociación Mexicana de Diabetes.

“En el radio van a poder oír consejos o a veces hasta un diagnóstico, indirecto, pero lo van a poder oír y nosotros los podemos orientar a cuáles son las asociaciones de apoyo a las que pueden recurrir”, consideró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles