Weekly News

Vuelve a retar Gómez Mont al crimen organizado

8 de abril de 2010.

México, D.F.- Ante el incremento de la violencia en el país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exigió a los representantes del crimen organizado que no se amparen en agresiones contra inocentes.

"Si van a dar la batalla, que lo hagan de frente, porque en el gobierno federal no estamos embozados".

El funcionario reconoció que en esta lucha sin cuartel, no se puede escoger el campo de batalla.

En conferencia de prensa conjunta, con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, el titular de la Segob se molestó cuando se le preguntó sobre la estrategia que asumirán contra el narcotráfico.

Refirió que no se le deben pedir ingenuidades, ya que son anuncios para la sociedad donde no se revelan fortalezas ni debilidades, pero "estamos trabajando".

Habló también sobre el recrudecimiento de los enfrentamientos en Tamaulipas.

Gómez Mont enfatizó que hay claros enfrentamientos entre organizaciones criminales con una lógica de poder brutal, donde se están peleando el control en medio de una crisis, porque el Estado ya no ha sido, principalmente, en los últimos años, tolerante de este tipo de acciones.

En su intervención, el mandatario de Tamaulipas aseguró que fueron tergiversadas sus declaraciones cuando se dio conocer que había comentado que estaba rebasado por el crimen organizado

Apuntó que él comentó que eso ocurría en el sistema penitenciario estatal.

En cuanto a los hechos ocurridos el 3 de abril pasado, el titular de la Segob explicó que ese día el personal militar de la octava zona militar fue informado de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la carretera que conduce a Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, por lo que se llevó a cabo una verificación terrestre.

"Al llegar a la zona, un grupo de sujetos armados atacaron a los elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión", subrayó.

Reconoció que las fuerzas armadas han tenido que remover bloqueos organizados por grupos criminales en las principales avenidas y carreteras de esa entidad, así como enfrentamientos y ataques a instalaciones militares, como es el caso del ataque a la Unidad Habitacional en Tancol, Tamaulipas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles