Weekly News

* SE ACABA LA ERA REYESFERRIZ, SOLO UN ASPIRANTE A REGIDOR REPRESENTA SU GRUPO
* UNA LOCURA EL FORO PARA ASPIRANTES A REGIDORES PANISTAS
* HOY REGISTRA OFICIALMENTE A BORRUEL COMO CANDIDATO ANTE EL IEE
* SHOW MEDIÁTICO LA LLEGADA DE LOS FEDERALES

9 de abril de 2010.

REGIDORES PRIÍSTAS.- Ayer al medio día salió a luz pública la lista de quienes acompañarán a Teto Murguía en la lista de síndico, presidente municipal suplente y regidores; varias sorpresas se dieron al dejar en el camino a varios que se sentían seguros.

Quien encabeza la sorpresiva lista fue José Luis “El Curita” Canales, quien será el abanderado a la sindicatura, dejando en el camino como aspirante a Eduardo “El Wualo” Borunda, Polo Canizález,Jorge Ernesto García Cordero, Verónica Nuño, Lety Silva Gandarilla, estos tres últimos apoyados por Pepe Reyesferriz.

Pues se coló El Curita Canales, que representa, sin duda, a los intereses del exsecretario de seguridad pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, quien pudo y peso más en estas negociaciones, que lo que pudo presionar el alcalde Pepe Reyesferriz, que a sus muchachitos ni los tomaron en cuenta pese a las presiones y casi berrinches del edil juarense.

Ahora que tratamos el tema del grupo Reyesferriz, pues cada vez se va notando más y más que su “fuerza” que presumían se acabo en menos de tres años, pues sólo lograron colar a esa lista de aspirantes a las regidurías a uno; a Luis Manuel Aguirre, quien es el contralor del municipio de Ciudad Juárez… pero de ahí en más nada de nada fue la única posición alcanzada por el actual gobierno municipal en funciones.

Del grupo de Valencia de los Santos, además de El Curita Canales, va su junior Víctor Mario Valencia Carrasco, joven que recién acaba de egresar de la carrera de licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, quien se destacó por ser un buen estudiante universitario, con buen promedio y liderazgo entre los estudiantes de la UACH campus Juárez. Otra posición en las regidurías es Laura Domínguez, hermana de Arturo “El Borrego” Domínguez, quien ha sido funcionaria pública del gobierno del estado y desempeñó un buen papel en el programa de apoyo a las personas de la tercera edad.

En cuanto a la presidencia municipal suplente, quien va en la lista es Everardo Medina, quien representa al grupo empresarial de los constructores, es un prestigiado constructor, pues entre sus obras se encuentra nada más y nada menos que el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, obra arquitectónica modernista, con grandes sistemas de seguridad interna y externa; con lo representa simplemente la influencia y peso de este personaje.

Los demás nombres representan intereses propios, como la maestra Yolanda Morales Corral, exdiputada local y gente de arraigo en el PRI además de excelente catedrática también de la UACH; Javier González Mocken, hermano del legendario líder príista y hoy líder de la Barra y Colegio de Abogados Héctor González Mocken; el líder de las colonias populares del sur oriente de la ciudad, Don Chago Nieto Sandoval, todos ellos entran con méritos propios y cercanías con el actual candidato a la presidencia municipal Héctor Teto Murguía.

REGIDORES PANISTAS.- Pasando a ahora a terrenos azules, ayer también se llevo a cabo un evento nunca antes visto e inimaginablemente su realización, un foro tipo debate para dar a conocer las propuestas de los 26 siiii 26 aspirantes a regidores por Acción Nacional.

Imagina o ha visto usted, un debate de 26 personas, pues simplemente no era ni fue tal, y hablar de propuestas claras, concretas y que por supuesto se le grabarán a los panistas que acudieron al llamado; pues si con los tres aspirantes a la presidencia municipal a penas se lograron rescatar dos que tres propuestas ahora de 26 aspirantes, lo bueno que faltaron 15, que si noooo, hubiese sido la locura.

Entre los más claro fue el aspirante Héctor Hernández, hombre “bragadao” de allá del Valle de Juárez, del poblado de San Isidro, quien en su propuesta clara fue simplemente volver el espíritu panista a las sesiones de cabildo, y que aquellas propuestas que se impulsarán pues fuera de acuerdo con los lineamientos ideológicos del partido fundado por Manuel Gómez Morín y no seguir con el “mercadeo” que se han vuelto la aceptación o rechazo de los puntos de acuerdo en el Cabildo…. De ahí en más muchos quedaron debiendo en sus propuestas.

REGISTRO DE BORRUEL.- Y siguiendo en terrenos azules, hoy se registra ante el IEE el candidato del PAN a la gubernatura del estado de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, será a las 10:00 de la mañana, lo acompañará el presidente del PAN en el estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar.

Con este registro los dos aspirantes más fuertes a obtener la gubernatura este año, Borruel y Duarte, ya estarán listos para iniciar su campaña.

FUERZAS FEDERALES EN ACCIÓN.- Los elementos de la Policía Federal, se sacaron un verdadero 10, con el show mediático realizado ayer con el inicio formal de la segunda fase del Operativo Coordinado Chihuahua, ya que realizaron una espectacular conferencia de prensa, luego una pequeña demostración con la salida de las tanquetas, unidades blindadas, camionetas y motocicletas que patrullarán Ciudad Juárez.

Pero lo más espectacular del show, fue el viajecito que le dieron a los compañeros reporteros de los diferentes medios de comunicación en los helicópteros que sobrevolarán los cielos de Ciudad Juárez, esperamos, con el objetivo de detener a los malechores que tanto daño hacen a nuestra frontera.

El reportero de este medio digital, que tuvo la oportunidad de subir a la aeronave, comentó sorprendido, de cómo es tan fácil desde el cielo observar cuando se registre un hecho delictivo y el poder detectarlos, seguirlos y ya en tierra girar las instrucciones por dónde van los criminales para luego ser detenidos.

“Si yo sin ser policía pude percibir eso… ¿cómo es que no los detengan o se les escape?” comentó el avispado reportero, demos un voto de duda o confianza a esta nueva etapa del OCCH, al menos ayer detuvieron a un grupo de sicarios que había perpetrado una ejecución masiva donde lamentablemente asesinaron a una niña de 10 años.

Otra de las cosas positivas de esta nueva fase, es que al menos ya avisan por vía de llamada celular sobre las conferencia de prensa, y eso lo hacen desde horas muy temprano o incluso altas horas de la noche, además del envío de los boletines de prensa… ese es buen trato para los medios de comunicación, pues que les costaba… ya vez mi estimado Kike Torres, como no es difícil, y eso que le llaman a los reporteros desde una línea de la Ciudad de México eeee.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles