Weekly News

Sancionará Cofetel a empresas que no cumplan ley

9 de abril de 2010.

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Millán, advirtió que las empresas de telefonía celular que se nieguen a desactivar la línea de sus clientes que no inscriban el número de su celular en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), como ayer anunció Telefónica Movistar, serán sancionadas conforme a la Ley de Telecomunicaciones.

En entrevista televisiva, el funcionario federal afirmó que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley, en este caso una orden de carácter federal, y de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.

Osuna Millán reiteró que a partir del primer minuto del próximo domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas de telefonía celular que no se hayan inscrito en el Renaut, es decir, alrededor de 28 millones de líneas.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones dijo desconocer si los usuarios que no registren su línea de telefonía celular perderán su saldo en caso de ser desactivado su número o podrán recuperarlo después.

Ayer, en un comunicado oficial, Telefónica Movistar expresó que “las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población. Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular”, pese a que no cumplan con el registro de ley.

Según la Ley Federal de Telecomunicaciones, bajo la cual se creó el Renaut, ordena que los concesionarios de telefonía móvil deberán cancelar absolutamente todos los números no registrados y los usuarios no tendrán derecho a la reactivación, pago o indemnización alguna; para ello, si desean tener una línea móvil, deberán contratar un número nuevo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles