Weekly News

Avala FCH día antihomofobia

9 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón emitirá un decreto para establecer el 17 de mayo como Día de la Lucha contra la Homofobia.

De acuerdo con un proyecto presentado el pasado miércoles ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el decreto responde a "la necesidad de implementar medidas para prevenir, eliminar y sancionar conductas y actitudes homofóbicas en cualquiera de sus manifestaciones".

Elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el proyecto señala como antecedentes todos los ordenamientos que previenen la discriminación por orientación sexual, desde el Artículo primero de la Constitución y diversos tratados internacionales hasta el Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2010.

Apenas en enero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para impugnar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

"La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre el hombre y la mujer; hay simplemente un debate legal que tiene que ser resuelto por la Suprema Corte, pero que no tiene ninguna intencionalidad política ni parte de ningún prejuicio", justificó Calderón el 2 de febrero



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles