Weekly News

Avalan en comisiones la reforma a radio y tv

9 de abril de 2010.

La comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado aprobó ayer un polémico dictamen para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión, cuyo primer intento fue frustrado en diciembre pasado y que permite los "combos", es decir la transición de las radios AM a las FM.

Los detractores del texto aducen que se trata de una reforma que permitiría el refrendo automático a los concesionarios, sin embargo el presidente de la comisión, Carlos Sotelo (PRD), rechazó que el texto aprobado, que todavía falta que sea avalado por otras dos comisiones, permita ese escenario.

En entrevista, dijo que no se trata de la figura del refrendo automático que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional.

Los senadores del PAN, Federico Döring y Marko Cortés, intentaron frenar la aprobación, sin embargo la comisión votó a favor de continuar el trámite, por lo que posteriormente el dictamen fue avalado por seis votos a favor, con dos abstenciones panistas.

Sotelo consideró que el dictamen aprobado por las comisiones pueda ser subido al pleno antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

En diciembre pasado, el mismo dictamen encontró resistencias. Fuentes del Senado confirmaron que la industria de la radio y la televisión se opuso entonces a que las radios indígenas puedan comercializar sus espacios.

Sotelo informó que esperará que las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos avalen el dictamen para que pueda pasar al pleno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles