Weekly News

Sufren en Mexicali réplica de 5.5 grados

9 de abril de 2010.

El Municipio de Mexicali sufrió otra réplica de 5.5 grados, por lo que el Valle de Mexicali se encuentra de nuevo en riesgo, aseguró el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

El temblor sacudió la región de Baja California y estremeció al Sur de California, reportó ayer el servicio geológico de Estados Unidos.

La fuente ubicó el epicentro en Baja California, México, 15 kilómetros al Suroeste de Guadalupe Victoria, en las inmediaciones del temblor de 7.2 grados Richter que estremeció a la región la tarde del pasado lunes.

El centro de actividad queda a 49 kilómetros al Sur-sureste de la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali.

Este nuevo movimiento ocurrió a las 09:45 horas locales de Baja California y California.

En California el gobernador Arnold Schwarzenegger recién terminaba un recorrido por la zona afectada por los temblores de esta semana en Caléxico.

Por su parte, Osuna indicó que realizará un viaje para verificar las condiciones de la zona, pero que se cortó de nuevo la comunicación en algunas áreas.

Anunció que debido a que más de 57 mil hectáreas fueron dañadas con el sismo de 7.2 grados Richter del domingo, el Gobierno Federal inició el protocolo de casos de emergencia.

Además, se canalizarán 120 millones de pesos del Programa de Procampo y se adelantará la recarga de tarjetas de diesel por el orden de 3.3 millones de litros de ese producto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles