Weekly News

Acogerá Washington cumbre de seguridad nuclear

9 de abril de 2010.

La capital estadunidense comenzó hoy a aplicar su plan de seguridad para recibir a 46 jefes de Estado y de gobierno convocados por el presidente Barack Obama para la cumbre sobre seguridad nuclear que se efectuará los días 13 y 14 de abril.

Barricadas metálicas para impedir el tránsito de vehículos y transeúntes han comenzado a instalarse en el perímetro del Centro de Convenciones Walter E. Washington, donde se celebrará la conferencia.

El cierre de calles comenzará propiamente el domingo, al igual que el de la estación del metro Mount Vernon Square, localizada en el centro de convenciones y el estacionamiento será prohibido a partir de este viernes.

Los botes de basura en esa zona serán retirados como parte de las medidas precautorias mientras unas 13 líneas de autobuses serán desviadas.

Las fuertes medidas de seguridad se extenderán a una docena de hoteles y varias embajadas, así como a los aeropuertos de la zona metropolitana y la afluente del río Potomac que convergen en la ciudad.

Las autoridades emitirán identificaciones oficiales para residentes y personal de los negocios para acceder a la zona restringida, que comprende aproximadamente 14 manzanas.

La ciudad espera un tráfico vehicular caótico no sólo por el cerco previsto, sino por las constantes caravanas vehiculares transportando a los jefes de Estado, y por la presencia de eventuales protestas políticas.

Las autoridades capitalinas recomendaron trabajar desde casa los días de la reunión internacional y compartir el transporte para reducir las esperadas congestiones de tráfico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles