Weekly News

Entregan casi 5 mil metros cúbicos de agua potable a colonos del suroriente y surponiente

9 de abril de 2010.

Un total de 4 mil 857.6 metros cúbicos de agua potable fueron entregados el pasado mes de marzo por parte del Programa de Agua en Pipas que efectúa el departamento de Atención y Apoyo Ciudadano de la Dirección General de Desarrollo Social en diferentes colonias de la ciudad que no cuentan con el suministro del vital líquido.

Alberto Reyes Rojas, titular de la dependencia municipal, informó que en ese período se benefició a mil 012 familias con este servicio, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Ampliación San Isidro, Tarahumara, Loma Blanca, San Rafael, Plazuela de Acuña, Nuevo Milenio y Plazuelita.

Por su parte, Raúl Chaparro, director del departamento de Atención y Apoyo Ciudadano de la dependencia municipal, comentó que este programa entrega a cada familia registrada en el mismo, un total de 24 boletos –equivalente a 4 mil 800 litros de agua potable- por cada mes durante la temporada de invierno, y 32 –o sea 6 mil 400 litros- en verano.

“El servicio de entrega de agua en pipas acude a estas ocho colonias del suroriente y surponiente de la ciudad de lunes a sábado con un horario de 07:00 a 12:00 horas para entregar el agua potable a estos sectores vulnerables”, dijo.

Recalcó que la administración de la cantidad total de los boletos por mes está sujeta a las necesidades de consumo de agua potable de cada familia.

“Una familia tiene para todo el mes un total de 24 boletos en invierno y 32 en verano, y los puede utilizar de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo en una semana pueden usar cuatro boletos que son 800 litros, y la otra semana emplear otros dos que equivalen a 400 litros, y así se pueden ir hasta completar la cantidad final”, explicó.

Señaló que en caso de que exista una familia nueva en alguna de las ocho colonias afiliadas a este programa, el propietario del domicilio deberá de acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social para inscribirse y así ser beneficiado del servicio.

La dependencia municipal se ubica en la calle Miguel Hidalgo 4030, en la colonia Durango. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayor información a los teléfonos 207-37-86 y 207-37-87.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles