Weekly News

Fueron tramitadas más de 860 licencias de uso de suelo durante el primer trimestre del año

9 de abril de 2010.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo urbano emitió durante el primer trimestre del año 868 licencias de uso de suelo, un trámite empresarial obligatorio para los negocios nuevos o los ya existentes, informó el titular de la dependencia Sergio Acosta del Val.

“La licencia de uso de suelo es requerida a su vez para tramitar la licencia de funcionamiento y tiene una vigencia de 5 años” dijo.

Durante los primeros tres meses del año fueron solicitadas 633 licencias para comercios, 25 para negocios de industria ligera, 6 de industria pesada, 7 para nuevos fraccionamiento, 64 para comercio con venta de alcohol y 133 para tiendas de abarrotes.

Las licencias de usos de suelo deben de ser tramitadas por nuevos negocios, para aquellos que ya caducó su licencia, por cambios de ubicación o bien para los negocios que han incrementado los servicios que otorga.

“El trámite es realizado en un periodo de 8 a 10 días hábiles. Aquellos negocios que omitan dicho requisito pueden recibir una multa económica superior a los mil 400 pesos” expuso Acosta del Val.

Los requisitos para el trámite de la licencia de uso de suelo son original y copia de la solicitud y tres copias del plano catastral actualizado.

“Es importante señalar que las licencias de usos de suelos acreditan la factibilidad para la ubicación de un negocio, más no exime a los comerciantes de realizar los tramites necesarios para el correcto funcionamiento de los negocios” agregó.

El trámite es realizado ante ventanilla única en la Presidencia Municipal y tiene un costo variable desde los 287 hasta los 2 mil 298 pesos dependiendo del giro empresarial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles