Weekly News

Presencia militar en la ciudad permitió el fortalecimiento de la Policía Municipal

9 de abril de 2010.

La participación del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez tenía un fin específico, que era contener el problema de inseguridad que estaba creciendo en esos momentos pero también el fortalecimiento de la policía municipal, declaró el alcalde José Reyes Ferríz.

“La función del Ejército fue exitosa en esa labor de contención, pero nosotros sabíamos que el Ejército no iba a solucionar el problema, que se soluciona con policías”, estableció.

El acuerdo que se tenía con los militares permitió fortalecer la Policía Municipal, cuya fuerza operativa creció de mil 600 a 3 mil elementos.

“Fortaleció el Gobierno Federal también la Policía Federal, llevándola de 20 mil elementos que tenían a más de 40 mil elementos que tienen hoy”, destacó Reyes Ferríz.

“Ese fortalecimiento y esa preparación nos permiten que hoy se estén dedicando elementos policiales (federales) a encontrar la solución al problema de seguridad en Ciudad Juárez, una solución que estoy seguro se va a lograr”, consideró.

Apuntaló esa seguridad diciendo que el sólo número de personal combatiendo la delincuencia es de gran importancia

“Teníamos mil 200 elementos del Ejército. Ahora tenemos cinco mil elementos adicionales de la Policía Federal. Teníamos 350 patrullas municipales en las que participaba el Ejército. Hoy se suman 450 patrullas adicionales de la Policía Federal, aparte de todo el equipamiento adicional, lo cual nos indica que eso va a ser suficiente para ir bajando los índices de delincuencia como deseamos”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles