Weekly News

Reemplazan agentes federales a militares en la seguridad del reclusorio municipal

9 de abril de 2010.

A partir de este jueves, agentes de la Policía Federal Preventiva se hacen cargo de la seguridad exterior del Centro de Readaptación Social para Adultos, esto como parte de los acuerdos tomados en la Operación Coordinada Chihuahua.

Desde las seis de la mañana de este día se dio inicio al reemplazo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que estaban asignados al penal desde abril del año 2009.

Los agentes federales van a permanecer en forma permanente por tiempo indeterminado en apoyo a la vigilancia tanto del ingreso como a la salida del centro.

Sin embargo el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano aún permanece en el cargo, según lo determine el alcalde, José Reyes Ferriz.

Durante gran parte del día los militares permanecieron en los puntos asignados apoyando a los elementos de la PFP como una forma de orientarlos en las tareas que venían desempeñando.

Durante todo el tiempo en que los elementos de la SEDENA estuvieron en apoyo de la seguridad del penal -11 meses- no se presentó incidente alguno en el interior del cetro penitenciario.

"Con el apoyo del Ejército logramos recuperar la gobernabilidad del reclusorio, gracias a ellos logramos hacer muchas cosas, principalmente mantener comunicación con todas las áreas y grupos de internos", dijo el director.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles