Weekly News

Lo que se Viene para el CF Indios

9 de abril de 2010.

Se acerca en este semestre militar en la liga de ascenso, en el que se opta como un retroceso deportivo, en todos los gremios que conforman la institución tarahumara.

Las criticas para el CF indios han comenzado surgir, lo cierto es que la afición de Ciudad Juárez ha perdido un gran desahogo social, en un difícil entorno que se vive en estos momentos en el tema social.

Se acerca en este semestre militar en la liga de ascenso, en el que se opta como un retroceso deportivo, en todos los gremios que conforman la institución tarahumara.

Pero esto no debe quedar así se debe trabajar para regresar a la primera división nacional, los directivos deberán ser capaces de crear esa dosis de emociones que fueron capaces de vender con esas demagogias que hicieron atiborrar cada quince días el Estadio Olímpico “ Lic. Benito Juárez.

Cada que su equipo fungía como local con el ruido de ese tambor y el canto de “vamos indios”, fue el papel que tomo el seguidor, que se enfundo con la casaca aborigen y era capaz de vender cara la derrota, en el que no le importo marcar todos los records negativos en el balompié mexicano , en no ganar en 27 partidos , además de marcar muy pocas anotaciones.

Sus torneos fueron el Apertura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, y 13 jornadas trascurridas del actual certamen del bicentenario 2010.

De los cambios que se planean es regresar como Director Deportivo a Gabino Amparan que fungió como director técnico desde el cese del regiomontano José Treviño, ese puesto seria ocupado por un estratega joven que conozca la división de ascenso.

En el que se optaría por apostar con futbolistas de calidad ,además de los regresos de jugadores que pertenecen a la institución aborigen pero militan con otros clubes ,es el caso de los uruguayos Nelson Sebastián Maz Rosano , y Juan Pablo Rodríguez Conde “ Juan Pi”, además del argentino naturalizado mexicano Juan Augusto Gómez.

Sin descartar también el regreso de Edwin “Aris “Hernández que actualmente juega en San Luis., hasta al momento meras especulaciones.

Serán meses de incertidumbre por el arribo a la liga de ascenso, pero el mas humilde en escena como es el aficionado se prepara para un nuevo desafío deportivo, en el que su semblanza es triste pero el sabe que es un deporte que crea contrastes, la sensación que queda optara por apoyar al elenco de la “ nación tarahumara” o se trasladaría a cambiar de equipo como parte de esos dogmas que se crean el modismo contra el tradicionalismo.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles