Weekly News

Ejército continúa vigilando Juárez: Calderón

9 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón aseguró que el Ejército mexicano no se ha retirado de Ciudad Juárez, Chihuahua, de sus labores de protección, por el contrario, dijo que sigue vigilando instalaciones estratégicas y cuidando a la ciudadanía.

El mandatario explicó que trata de una "transición paulatina" para que la Policía Federal recobre el control de sus funciones.

En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa se negó a hacer comentarios sobre la reciente aparición del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada en la revista Proceso.

Expresó que su gobierno se ha dedicado a combatir a los cárteles de la droga sin distingos.

"Por esa razón habrá algunos que se sientan acosados y perseguidos, porque estamos combatiendo a todos los grupos criminales de México".

En compañía del primer ministro de Noruega Jens Stoltenberg, el presidente Calderón dejó en claro que quien atente contra la ley, la vida, el patrimonio o la salud de los mexicanos será perseguido con toda la fuerza del Estado.

Sobre la participación del Ejército en la lucha contra el crimen, Calderón Hinojosa exhortó al Congreso de la Unión para que analice y vote su Ley de seguridad Interna, para que las fuerzas castrenses tengan certidumbre legal en sus tareas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles