Weekly News

Ejecutan a 2 en Cuernavaca; los cuelgan de puente

9 de abril de 2010.

Cuernavaca, Morelos.- Los cárteles de la droga colgaron a dos hombres en el puente vehicular Diana, del libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y mientras los cuerpos pendían dispararon contra ellos desde abajo.

Alrededor de la escena del crimen fueron localizados más de 40 casquillos de balas para rifles AK-47, conocidas como cuernos de chivo.

Los victimarios dejaron un mensaje escrito en el que acusan al teniente militar Santiago Flores de "fabricar" delincuentes y trabajar para Edgard Valdez Villareal, "La Barbie".

El mensaje fue firmado por el Cártel Pacífico Sur (CPS), cuya organización hizo pública su aparición en el estado de Morelos tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El jefe de jefes”, abatido por infantes de la Marina en diciembre pasado.

Los cuerpos colgados estaban atados de pies y manos y tenían el rostro cubierto con bolsas de plástico color negro. Aparentemente las víctimas no superaban los 30 años de edad y vestían únicamente pantalones de mezclilla.

De acuerdo con reportes policiales los hombres fueron colgados alrededor de las 03:00 horas pero los sicarios llamaron la atención por los disparos que realizaron desde abajo de un circuito vial, conocido como Diana, considerado el tramo carretero más importante de Cuernavaca porque conduce al complejo comercial Galerías, el centro de la ciudad y es libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

La aparición de los cuerpos ocurre a menos de 12 horas de que el gobierno del estado divulgara las visitas que realizó el mandatario morelense, Marco Adame Castillo, a la Policía Federal Ministerial y otras dependencias federales para pedir apoyo en la lucha contra el crimen organizado en el estado.

La escalada de violencia en la entidad aumentó desde la muerte del capo Arturo Beltrán y desde entonces la plaza es disputada por Edgard Valdez, “La Barbie”, ex lugarteniente del “Jefe de Jefes”, Héctor Beltrán, “El H”, La Empresa, La Resistencia y el Cártel del Pacífico Sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles